Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid anticipa un recorte de 130 millones en el presupuesto de Sanidad

Enrique Ossorio, consejero de Economía de Madrid.

EFE

Getafe —

El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha manifestado hoy que los presupuestos regionales “contemplaban la posibilidad” de que se paralizara el proceso de privatización hospitalaria, pero que la Consejería de Sanidad “deberá ahorrar ahora 130 millones de euros con medidas de eficiencia”.

Enrique Ossorio ha hecho estas declaraciones en Getafe, en la inauguración de una nueva sede de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, donde ha señalado que “cuando se elabora el presupuesto para 2014, el proceso de externalización estaba paralizado, no se sabía qué decisión iban a tomar los tribunales, por lo que contemplaba las dos posibilidades”.

El consejero de Economía y Hacienda ha detallado que el presupuesto de Sanidad para este año son 130 millones de euros menos que el presupuesto que tenía para el ejercicio siguiente, ya que esos 130 millones “hubiesen salido de manera natural del ahorro que se producía por la cápita que se pagaba en esos seis hospitales como consecuencia de los concursos”.

“Como eso ya no se va a producir, desde esos 6.970 millones de euros la Consejería de Sanidad lo que debe hacer es implantar nuevas medidas de centralización de compras y medidas de eficiencia para conseguir ahorrar esos 130 millones, para así tener el mismo presupuesto para el gasto que tuvo el año pasado”, ha explicado.

Según Ossorio, viendo la trayectoria de la Consejería de Sanidad desde 2011, “que ha rebajado de manera muy sustancial el gasto de la sanidad sin rebajar el servicio que presta a los ciudadanos, esos 130 millones se pueden conseguir”.

Respecto a si la Comunidad de Madrid deberá indemnizar a las empresas adjudicatarias al haberse cancelado el proceso de privatización, el consejero de Economía ha apuntado que “se ha producido un auto por parte de la sección tercera, hay que analizarlo, ver los procedimientos de contratación y ver cuál sería esa situación”.

En el caso de que finalmente deban hacerse efectivas indemnizaciones, Ossorio ha aseverado que “sí habrá dinero” para hacerlas frente

Etiquetas
stats