eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PDeCAT y ERC garantizan que se votará y pronostican que Rajoy hará "el ridículo"

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, y la secretaria general de ERC, Marta Rovira, han garantizado este viernes que el domingo habrá referéndum pese al rechazo del Estado y Pascal ha pronosticado que todos los intentos de impedirlo fracasarán: "Harán el ridículo".

- PUBLICIDAD -
El PDeCAT y ERC garantizan que se votará y pronostican que Rajoy hará "el ridículo"

Lo han dicho en el mitin final de campaña organizado por las entidades y partidos soberanistas celebrado en la Avinguda Maria Cristina de Barcelona, donde la líder del PDeCAT ha apostado porque los catalanes "desbordarán las urnas de votos" y podrán luego proclamar la independencia de Cataluña.

"Ningún juez, ningún Guardia Civil, ningún tribunal y ningún político español, y menos el señor Rajoy, podrán frenar aquello que es imparable. Somos la libertad", ha concluido, y se ha mostrada convencida de que el domingo Cataluña tendrá la atención de la comunidad internacional.

La primera secretaria de ERC, Marta Rovira, ha tachado de represión política y persecución lo que los independentistas han sufrido las últimas semanas, ha advertido de que hay que ir a votar porque sólo el pueblo de Cataluña tiene la posibilidad de construir una nueva república en toda Europa: "El domingo lo ganaremos todo".

"Viva los claveles, las cacerolas y las canciones. ¡Qué aprendan! ¡Así se hace la democracia!", ha criticado en referencia a las actuaciones jurídicas y policiales del Estado para impedir el 1-O, que considera que los independentistas han sabido resistir.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha