eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PNV lamenta que el PSOE apoye las tesis del PP firmando el pacto antiyihadismo y dice que demuestra "debilidad"

Advierte de que "muchas veces se imponen las tesis más duras y más ultras" contra el terrorismo

- PUBLICIDAD -
PNV lamenta que el PSOE apoye las tesis del PP firmando el pacto antiyihadismo y dice que demuestra "debilidad"

El candidato del PNV a diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano, ha afirmado este martes que es "verdaderamente grave" que el PSOE haya firmado junto al PP el acuerdo para combatir el terrorismo yihadista y ha considerado que ha demostrado "debilidad y nerviosismo" ante las inminentes elecciones municipales y forales del próximo mes de mayo.

En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Olano, ha dicho que, por un lado, existe "una gran preocupación" en la sociedad ante el terrorismo yihadista, y que, por otro, al firmar dicho pacto, el PSOE ha pretendido, "en este clima preelectoral, escenificar que está ahí, porque ve que Podemos viene por detrás con mucha fuerza, y ha querido marcar su presencia".

De esta forma, el dirigente nacionalista ha asegurado que el pacto antiyihadista contiene "secciones que seguramente no van a ser muy bien digeridas por su gente -en referencia a los socialistas-, sobre todo lo relacionado con la prisión permanente".

"Lo que está claro es que lo han firmado y eso es lo que hay ahora. En el próximo escenario, tras las elecciones, no sabemos lo que ocurrirá, pero sabemos lo que hay ahora, y lo que hay es que le han dado su apoyo a las tesis del PP. Y creo que eso es verdaderamente grave, entre otras cosas, porque demuestra debilidad y nerviosismo en el PSOE, seguramente justificado, pero, en todo caso, ahí está", ha asegurado.

"TESIS ULTRAS"

Asimismo, el candidato a diputado general por el PNV ha afirmado que la actividad del yihadismo "es un dato objetivo al que hay que hacer frente", aunque ha advertido de que "la pregunta es cómo hacer frente" a esa amenaza, ya que, en su opinión, "muchas veces se imponen las tesis más duras y más ultras".

En este sentido, ha indicado que, cuando en Euskadi se daba el fenómeno del terrorismo, "algunas de las medidas que tomó el Estado pasaron la raya desde un punto de vista jurídico y ético", algo que, en su opinión, "muchas veces refuerza y da legitimidad al propio movimiento (terrorista), y creo que ahí un estado democrático en la Europa occidental tiene que imponer unas reglas, también para hacer frente a este problema".

"Cuando hay un ataque, se corre el peligro de ir al extremo tanto desde el punto de vista social y de los medios de comunicación, como en el ámbito político, pero esas rayas no hay que pasarlas nunca", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha