eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PNV se declara "absolutamente decepcionado" con la falta de respuestas políticas del Gobierno Rajoy

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, se ha mostrado "absolutamente decepcionado" con la actitud del Gobierno ante la consulta soberanista de Cataluña y le reprocha falta de respuestas políticas para buscar soluciones imaginativas. "Parece un Gobierno de funcionarios, con todo los respetos para los funcionarios", ha comentado.

- PUBLICIDAD -
El PNV se declara "absolutamente decepcionado" con la falta de respuestas políticas del Gobierno Rajoy

En declaraciones en el Congreso, el dirigente del PNV ha señalado que todo lo relacionado con la consulta catalana pone en evidencia "un problema político" que debe afrontarse "políticamente", y en cambio el Gobierno del PP parece un grupo de "funcionarios" sin más capacidad que exigir el cumplimiento de la ley, pero sin aportar soluciones políticas e imaginativas.

"Estoy absolutamente decepcionado con este Gobierno, que deja pasar el tiempo al estilo Mariano --ha comentado--. Por mucho que esconda su cabeza como el avestruz, va aportar muy poco".

Eso sí, igual que le "sorprende" esa reacción del Gobierno, tampoco apoya esas voces que todo lo pretenden solucionar activando a la Fiscalía contra la Generalitat. "Si lo que quieran es aumentar el problema, pues que sigan por ahí", ha añadido.

AMAIUR: LOS VASCOS TAMBIÉN EJERCERÁN SU DERECHO

También el portavoz de Amaiur, Xabier Mikel Errekondo, ha opinado sobre la votación del 9N felicitando a la sociedad catalana por llevar a cabo su consulta por encima de las "amenazas" del Gobierno. "Ha sido un éxito político en torda regla y una derrota política del Gobierno, que sólo la entiende la democracia como negación", ha dicho.

Y ha aprovechado para avisar de que la sociedad vasca también ejercerá su derecho a decidir: "Que no tenga duda nadie --ha indicado--. El unionismo español no va a ser capaz de impedir el avance de los procesos catalán y vasco".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha