eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PNV prevé abstenerse en la votación de la presidencia del Congreso

Aitor Esteban cree que no habrá terceras elecciones, porque "los grandes partidos del Estado no pueden permitírselo"

El representante jeltzale ha manifestado que su partido está "bastante escarmentado" con el PP

- PUBLICIDAD -
El PNV prevé abstenerse en la votación de la presidencia del Congreso e insiste en que no habrá terceras elecciones

El portavoz en el Congreso del PNV, Aitor Esteban, en una imagen de archivo

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha asegurado que su grupo prevé abstenerse en la votación de la presidencia de la Cámara baja y cree que no habrá terceras elecciones, porque "los grandes partidos del Estado no pueden permitírselo". Además, ha insistido en que su partido está "bastante escarmentado" con el PP.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Esteban ha señalado que su partido se abstendrá a la hora de votar la Presidencia del Congreso. "Todavía parece que hay conversaciones por ahí. Ya veremos qué es lo que sucede, pero nosotros, en principio, nos abstendremos", ha asegurado.

El representante jeltzale ha manifestado, en cuanto a posibles contactos, que "respecto a las mesas no ha habido ni contactos ni llamadas" y sí "muchos rumores en los medios de comunicación". "Se ha especulado mucho con el candidato socialista, con Podemos, con otros candidatos, pero lo que no ha habido son llamadas, por lo menos a los grupos nacionalistas o, al menos, al PNV", ha aseverado.

Investidura

El portavoz del Partido Nacionalista Vasco también se ha referido al documento del PP sobre su "programa de Gobierno" y ha apuntado que todavía se está "en los comienzos de unos intentos de ir tanteando hacia la investidura". "Pero nosotros ya dijimos que estamos muy alejados y en las antípodas de lo que ha representado durante estos cuatro años el Partido Popular y estamos bastante escarmentados", ha añadido.

Aitor Esteban supone que no habrá nuevos comicios porque "los grandes partidos del Estado y, sobre todo aquellos que tienen la llave de desatascar la situación, no puede permitirse unas terceras elecciones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha