Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PNV prevé abstenerse en la votación de la presidencia del Congreso

El portavoz en el Congreso del PNV, Aitor Esteban, en una imagen de archivo

EUROPA PRESS

BILBAO —

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha asegurado que su grupo prevé abstenerse en la votación de la presidencia de la Cámara baja y cree que no habrá terceras elecciones, porque “los grandes partidos del Estado no pueden permitírselo”. Además, ha insistido en que su partido está “bastante escarmentado” con el PP.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Esteban ha señalado que su partido se abstendrá a la hora de votar la Presidencia del Congreso. “Todavía parece que hay conversaciones por ahí. Ya veremos qué es lo que sucede, pero nosotros, en principio, nos abstendremos”, ha asegurado.

El representante jeltzale ha manifestado, en cuanto a posibles contactos, que “respecto a las mesas no ha habido ni contactos ni llamadas” y sí “muchos rumores en los medios de comunicación”. “Se ha especulado mucho con el candidato socialista, con Podemos, con otros candidatos, pero lo que no ha habido son llamadas, por lo menos a los grupos nacionalistas o, al menos, al PNV”, ha aseverado.

Investidura

El portavoz del Partido Nacionalista Vasco también se ha referido al documento del PP sobre su “programa de Gobierno” y ha apuntado que todavía se está “en los comienzos de unos intentos de ir tanteando hacia la investidura”. “Pero nosotros ya dijimos que estamos muy alejados y en las antípodas de lo que ha representado durante estos cuatro años el Partido Popular y estamos bastante escarmentados”, ha añadido.

Aitor Esteban supone que no habrá nuevos comicios porque “los grandes partidos del Estado y, sobre todo aquellos que tienen la llave de desatascar la situación, no puede permitirse unas terceras elecciones”.

Etiquetas
stats