eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PNV apoya que los diputados tengan dedicación exclusiva

- PUBLICIDAD -
El PNV apoya que los diputados tengan dedicación exclusiva

El PNV apoya que los diputados tengan dedicación exclusiva

El portavoz adjunto del PNV en el Congreso, Pedro María Azpiazu, se ha mostrado hoy partidario de que los parlamentarios tengan dedicación exclusiva para evitar dudas sobre las retribuciones que puedan recibir de otras actividades.

Azpiazu, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, ha defendido que "la incompatibilidad sea absoluta", como planteó ayer, lunes, la presidenta en funciones de Andalucía, la socialista Susana Díaz.

"No es obligatorio ser diputado, es un acto voluntario y el que quiera ser diputado, que renuncie a todo lo demás, porque si no siempre vamos a estar con sospechas, dudas y no vamos a saber dónde poner los límites", ha argumentado.

Según el portavoz adjunto del PNV, la función de diputado es "noble y razonablemente remunerada".

"El que quiera, que venga y el que no, el que quiera ganar dinero, que se dedique a otra cosa", ha añadido.

En relación con el debate abierto sobre la reforma de la ley electoral para que se instaure un sistema a doble vuelta, Azpiazu ha afirmado que "el PNV eso todavía no lo ha pensado".

No obstante, ha subrayado que plantear esta opción "justo a las puertas de las elecciones hace perder fuerza a la propia propuesta".

"Estas cosas hay que hacerlas con calma, cuando no hay elecciones y tratando de ver los pros y los contras de todo el mundo, no simplemente pensando en los intereses personales o de un partido determinado", ha reflexionado el diputado vasco.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha