eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP admite que el CGPJ aprobado no era su "ideal" pero destaca el consenso y cree que "funcionará bien"

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha admitido que el Consejo del Poder Judicial (CGPJ) que ha salido de la última reforma y que va a ser renovado con acuerdo de PP, PSOE, nacionalistas e IU no era el "ideal" que contemplaba su partido en la última campaña electoral, pero ha destacado el acuerdo conseguido y se ha mostrado convencido de que "funcionará bien".

- PUBLICIDAD -
El PP admite que el CGPJ aprobado no era su "ideal" pero destaca el consenso y cree que "funcionará bien"

El reparto del órgano de gobierno de los jueces en virtud de cuotas entre partidos, acordado este martes, ha sido cuestionado por no cumplir la promesa electoral del PP de lograr un Consejo del Poder Judicial elegido por los propios jueces.

Preguntado por estas críticas recibidas, Alonso ha admitido en el Congreso que "seguramente" el sistema "no era el ideal" que se había marcado el PP en un principio, pero considera que se ha optado por un modelo que permitía mayor consenso y que, "con el esfuerzo de consenso y de pacificación, funcionará bien".

En todo caso, ha dado por garantizada la independencia de la Justicia porque "lo importante es que los jueces sean inamovibles y que no se puedan remover durante su mandato". "Esa es la mejor protección de su independencia", añade.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha