eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP pide a Ciudadanos no caer en "la trampa" del PSOE en Murcia e insiste en la presunción de inocencia de Sánchez

El PP ha pedido este jueves a Ciudadanos que no caiga en "la trampa" del PSOE en la Región de Murcia, donde considera que los socialistas están utilizando la situación judicial del presidente autonómico, Pedro Antonio Sánchez, para arrebatarle el poder, y ha reivindicado la presunción de inocencia.

- PUBLICIDAD -
El PP pide a Ciudadanos no caer en "la trampa" del PSOE en Murcia e insiste en la presunción de inocencia de Sánchez

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, el portavoz del Grupo Popular, Rafael Hernando, ha dicho que es "evidente" que en esa comunidad autónoma "está existiendo una utilización perversa de los tribunales con objetivos políticos", en alusión a la moción de censura presentada por el PSOE contra el presidente regional.

"Dentro del clima de diálogo con Ciudadanos, le pido que no caiga en la trampa que el PSOE le tiende en los tribunales para crear inestabilidad política", ha manifestado, añadiendo que ya ha ocurrido "muchas veces" en Murcia que se intenta "ganar en los tribunales lo que no se gana en las urnas".

En este contexto, Hernando ha señalado que uno de los responsables del informe pericial presentado el martes pasado por Podemos en el Tribunal Superior de Justicia de Murcia en relación con el 'caso Auditorio', en el que está investigado Pedro Antonio Sánchez, es el secretario general del PSOE en el municipio de Huércal-Overa (Almería), el arquitecto Juan García Parra.

ESPERAR A LA DECISIÓN JUDICIAL

Por su parte, el coordinador general del PP y responsable de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha dicho que Cs debe elegir entre pactar con el PSOE y Podemos y "formar un gobierno con un presidente que no ha ganado nunca unas elecciones" en la Región y al que "no quieren los murcianos", en referencia al socialista Rafael González Tovar, o bien "esperar tranquilamente y pacientemente a que haya una decisión judicial" sobre Sánchez "en un sentido o en otro".

"Eso es lo que hemos pedido a Ciudadanos y le vamos a insistir hasta el último momento", ha subrayado antes de indicar que los contactos entre el PP y el partido naranja continuarán a partir de este viernes, independientemente de la reunión mantenida este jueves en Murcia por el PSOE y Cs.

Además, ha afirmado que su formación defenderá "la presunción de inocencia hasta el último minuto" y seguirá denunciando la "persecución política" que, a su modo de ver, está sufriendo el presidente de la Región de Murcia.

HABRÁ QUE VER SI AL PSOE LE DA RESULTADO SU ESTRATEGIA

Maíllo ha censurado la "estrategia judicial y política" del PSOE murciano, cuyo objetivo es "gobernar por la puerta de atrás". Una estrategia que, según ha dicho, consiste en denunciar a Pedro Antonio Sánchez en relación con la construcción del auditorio de Puerto Lumbreras cuando era alcalde de esta localidad, pedir luego la recusación del juez instructor de la causa, Julián Pérez-Templado, y después presentar una moción de censura "para eliminar de la política a quien ha ganado las elecciones".

"Hay que felicitarles porque les está saliendo bastante bien", pero "veremos a ver si les sale bien hasta el final", ha apuntado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha