eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP se pregunta si la Complutense está investigando realmente a Monedero, ya que el rector afronta elecciones

La secretaria ejecutiva de Educación e Igualdad del Partido Popular, Sandra Moneo, se ha preguntado este martes si la Universidad Complutense de Madrid está investigando realmente al número 'tres' de Podemos, Juan Carlos Monedero, ya que el rector, José Carrillo, está en elecciones y podría necesitar el voto de los afines de la formación que lidera Pablo Iglesias.

- PUBLICIDAD -
PP se pregunta si la Complutense está investigando realmente a Monedero, ya que el rector afronta elecciones

En declaraciones a Onda Madrid, preguntada por el proceso de información reservada que ha abierto la Universidad para investigar las posibles incompatibilidades en las que podría haber incurrido Monedero, Moneo ha respondido que eso tendría que explicarlo el rector que se encuentra sumido en pleno proceso electoral.

La 'popular' ha ironizado que con este término puede querer "salvar los muebles" y "hacer que investiga un caso altamente bochornoso sin hacerlo", por si en un momento determinado "necesita los votos de algunos en el ámbito universitario".

El proceso de información reservada sirve para esclarecer si el 'número tres' de Podemos tenía permiso de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) para hacer trabajos fuera de la institución, como así sucedió con sus labores de asesoría para Venezuela y otros países. Además, fuentes universitarias detallaron a Europa Press que éste es el paso previo a la apertura o no de un correspondiente expediente informativo.

Sin un plazo marcado, el jefe de inspección de servicios es el encargado ahora de recabar toda la información al respecto. Es precisamente este jefe de inspección el que decide cómo obtener los datos y podría convocar al afectado para que aporte toda la documentación sobre sus actividades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha