eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP invita a Cs y PSOE a debatir "mecanismos de actuación" para que "facciones" de Ahora Madrid no "aniquilen" la capital

Este mecanismo no pasa "necesariamente" por una moción de censura

- PUBLICIDAD -
PP invita a Cs y PSOE a debatir "mecanismos de actuación" para que "facciones" de Ahora Madrid no "aniquilen" la capital

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha propuesto este lunes a Cs y PSOE, tras la destitución de Carlos Sánchez Mato al frente del área de Economía y Hacienda, sentarse a debatir "mecanismos de actuación" para que las facciones de Ahora Madrid no "aniquilen" la capital.

"Propongo abrir un periodo de reflexión sobre el futuro del Ayuntamiento de Madrid; tenemos una responsabilidad en que el año y medio que queda no se convierta en un infierno para los madrileños", ha explicado Almeida antes de entrar en el Pleno que prevé aprobar el Plan Económico Financiero (PEF).

El portavoz popular propone sentarse "sin prejuzgar" y asegura que el mecanismo "no necesariamente pasa por una moción de censura". "¿Cómo van a gestionar todo si entre ellos no se entienden? Creo que es un ejercicio de responsabilidad que nos sentemos y abramos ese periodo de reflexión, sobre si los madrileños merecen eso", ha explicado a continuación.

Para Almeida, la destitución de Mato es "la crónica de una muerte anunciada pero retrasada por Carmena". "Primero echó a agencias de rating, luego grabó conversaciones en Consejo de Administración de Calle 30, tuvo que prorrogar el presupuesto, y el Ministerio le ha rechazado el PEF", ha enumerado Martínez-Almeida sobre la gestión de Mato.

José Luis Martínez-Almeida ha descargado la "culpa" de esta situación en la regidora de la capital, Manuela Carmena, quien cree que "inicia así su operación de blanqueamiento de cara a las elecciones municipales de 2019".

En este punto, el portavoz del PP ha indicado que Carmena tiene que "alejarse de esa imagen de radicalidad que tanto ha cultivado, y se tiene que quitar a aquellos elementos de su gobierno que le perjudican para volver a ganarse confianza de los madrileños".

"Lo que ha conseguido Manuela Carmena es perjudicar a los madrileños por su cabezonería de no cesar a un delegado imputado por tres delitos... y ahora se abre un periodo de inestabilidad", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha