eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP catalán acusa a Duran de "cobarde e irresponsable" por negarse a dimitir

Avisa de que esta legislatura marca el "inicio del periodo de mayor decadencia" de CDC y UDC

- PUBLICIDAD -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, acusa al líder de UDC, Josep Antoni Duran, de mantener una actitud "cobarde e irresponsable" por negarse a dimitir tras el acuerdo suscrito entre las partes por el 'caso Pallerols'.

"La actitud de Duran de esconderse y no dimitir es la más cobarde e irresponsable que el líder de un partido pueda realizar", ha sostenido este viernes en rueda de prensa, tras reiterar que el acuerdo evidencia que UDC se financió irregularmente a través de fondos públicos dirigidos a la formación de parados.

Para Camacho, que UDC intente "justificar lo injustificable es un acto de indecencia política" y ha emplazado al partido a aclarar quién autorizaba el pago de actos de campaña y las nóminas. "Yo presido un partido y sé cómo se pagan las nominas. Las nóminas no se pagan solas sin el conocimiento de UDC", ha resaltado.

Es más, según Camacho, Duran ha querido evitar el juicio del caso llegando a un acuerdo para afirmar que UDC no tiene responsabilidad alguna: "Por mucho que se mantenga en el cargo, los catalanes ya han visto la verdadera cara de Duran y de UDC".

Tras recordar que Duran se comprometió a dimitir en el año 2000 si se demostraba que UDC se había financiado irregularmente, ha asegurado que todas las personas son prisioneras "de sus palabras y silencios".

EN DEFENSA DE MILLO

También se ha referido al portavoz del PP, Enric Millo, que antes formaba parte de UDC, y ha destacado que no está imputado, que estaba "encantado" de ir a declarar si se hubiera celebrado el juicio, y que Duran es y era el responsable del partido.

"Si Duran quiere explicar cosas de Millo, que lo haga. Y si no ¿por qué ha llegado a un acuerdo para evitar el juicio?", ha preguntado.

En relación a una posible imputación del secretario general de CDC, Oriol Pujol, en el caso de las ITV, Camacho ha explicado que esperarán a ver que sucede, aunque ha llamado a llegar "hasta el final".

Según la líder del PP catalán, los casos de presunta corrupción que salpican a CiU explican "las prisas por convocar elecciones que no tocaban y las maniobras para desviar la atención".

"Esta legislatura está marcando el inicio del periodo de mayor decadencia de CDC y UDC, sometidos a casos de gravísima corrupción que pueden afectar a persones de estas formaciones, y con una UDC que ha sido financiada de forma ilegal", ha lamentado.

También ha instado al líder de ERC, Oriol Junqueras, a demostrar que defiende la transparencia pidiendo al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que excluya a los diputados de UDC.

Al preguntársele por los casos de presunta corrupción que afectan al PP, Camacho ha salido en defensa de las gestión de su partido en este ámbito.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha