eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP ve "infantil" que ERC y PDeCat vayan de "campeones del diálogo" pero no acudan a la comisión territorial

El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, ha tachado este martes de "infantil" que ERC y el PDeCAT vayan de "campeones del diálogo" y, sin embargo, hayan declinado acudir a la comisión de reforma territorial que el Congreso tiene previsto constituir el próximo 15 de noviembre.

- PUBLICIDAD -
El PP ve "infantil" que ERC y PDeCat vayan de "campeones del diálogo" pero no acudan a la comisión territorial

En declaraciones a los periodistas tras la reunión de la Junta de Portavoces, Hernando ha asegurado que esa comisión, auspiciada por el PSOE, va a servir para demostrar que "hay gente no quiere dialogar". "Hay algunos que siempre han expresado su voluntad de dialogar cuando, en realidad, lo que querían era justamente lo contrario, y creo que los actos lo han demostrado", ha manifestado.

Unidos Podemos, ERC y el PNV han declinado participar en dicho órgano parlamentario porque consideran que no se dan las condiciones para abrir ese debate en plena crisis catalana y con la aplicación del artículo 155 en Cataluña. También lo ha verbalizado el PDeCAT, si bien el partido, integrante del Grupo Mixto, se ha adjudicado la portavocía adjunta en esa comisión, aunque no se ha designado a ningún diputado.

LAS AUSENCIAS DEMUESTRAN "DÓNDE ESTÁ CADA UNO"

A este respecto, el responsable 'popular' ha admitido que no le sorprende estas ausencias que, en su opinión, evidencian "cuál es la vocación y la voluntad de cada grupo" parlamentario y "dónde está cada uno".

A su juicio, es una decisión "absurda", aparte de "infantil", no participar en una comisión que precisamente lo que tratará es de analizar un modelo territorial que se está "cuestionando". "Si usted tiene otro proyecto, explíqueselo al resto de grupos y al resto de españoles", ha apostillado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha