eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP cree que el Gobierno griego está comprando tiempo y quiere alargar la negociación porque no son honestos

El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández, considera que solicitando un prórroga del préstamo de la UE, el Gobierno griego está comprando tiempo para alargar la negociación porque "no son honestos". "Lo fundamental es que los griegos se encaren con su responsabilidad y eso se hace diciéndoles que el viernes tienen que firmar lo que el Eurogrupo ha propuesto", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Así, ha recordado que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, dijo que sí que iban a aceptarlo, "pero que iban a ver cómo quedaba el superávit primario con una pequeña negociación, que es una pequeña trampa contable para ellos", ha recordado, señalando que Grecia tiene margen para muchas cosas ya que, por ejemplo, su presupuesto en defensa es "el doble" que el español.

En una entrevista en 'Los desayunos de TVE' recogida por Europa Press, García-Hernández ha afirmado que observa mucha "teatralidad" en el gobierno de Syriza y cree que su problema es que "no dijo a los ciudadanos en campaña electoral lo que iba a hacer" y tampoco "está siendo honesto planteando su debate" a la UE.

"POSTUREO EXAGERADO" DEL GOBIERNO GRIEGO

Además, ha subrayado que "lo que no puede ser" es que los países miembros de la UE "hagan mucho esfuerzo durante tres años para salvar la UE, porque es el mejor mecanismo para dar respuesta a los ciudadanos en un mundo globalizado", y ahora lleguen los griegos y empiecen con "un postureo exagerado" con "un señor con cazadora con la solapa subida", en referencia al ministro de Finanzas del país heleno, Yanis Varoufakis, haciendo una "escenificación".

En este sentido, ha reflexionado sobre cómo es posible que alguien dedique más tiempo a la rueda de prensa que a la negociación del Eurogrupo. Asimismo, ha subrayado que se trata de una "teatralización de las negociaciones que no son reales", puntualizando que "en una negociación todos ceden por el bien del conjunto".

Además, ha advertido a Grecia de que no puede creerse "la inventora de la democracia o poner la democracia por encima de la democracia" y ha recordado que el país heleno no está en esa situación de la noche a la mañana lo que pasa, a su juicio, es que los gobiernos anteriores decidieron dar respuesta erróneas con las que condenaron a su ciudadanía.

Preguntado por si la postura del Ejecutivo español puede ser excesivamente dura para los ciudadanos griegos, el 'popular' ha remarcado que la posición del ministro de Economía, Luis de Guindos, es "flexible" y responde a la "defensa de los intereses de los españoles".

En este contexto, ha señalado que los ciudadanos de Europa persiguen la "centralidad del sistema" y que "los socialistas no pueden dejar pasar de lado algo que pueda amenazar la construcción del proyecto europeo".

NO LE CONSTA AMENAZAS A LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS EN VENEZUELA

Por otro lado, García-Hernández ha dicho que no le consta que Venezuela haya amenazado a las empresas españolas con expropiarlas si continúan los "ataques" mediáticos contra el presidente Nicolás Maduro, aunque ha subrayado que probablemente en ese régimen "quepa casi todo".

En cuanto al etarra José Ignacio de Juana Chaos, quien supuestamente se encuentra en el pueblo de Chichiriviche en Venezuela, ha tildado de "horror absoluto" que un régimen pueda dar amparo a terroristas condenados y ha remarcado que el Gobierno va a empezar el procedimiento para pedir la extradición.

Preguntado qué ocurriría en el caso de que el Gobierno de Maduro no colabore, el 'popular' ha contestado que "se vería retratado" y ha advertido a Venezuela de que "tiene que cumplir con sus obligaciones internacionales". Además, ha recordado que el PP ha introducido la prisión permanente revisable dentro de la reforma del Código Penal para "evitar casos como estos" en los que "este tipo de personas pueden aprovechar estos huecos para poder irse".

El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP también se ha referido a la situación en Ucrania que, a su juicio, "es una de las grandes brechas que tiene el sistema internacional". En este sentido, ha calificado el tema de "complejo" porque "el concepto de soberanía está cambiando a marchas forzadas". "Si no consigues proteger tu Estado viene otro y te lo quita", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha