eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP pide a Puigdemont que se deje de "juergas flamencas" y asuma ya su "responsabilidad" compareciendo en el Supremo

El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, ha pedido este jueves al expresidente catalán Carles Puigdemont que se deje de "juergas flamencas" y asuma su "responsabilidad" acudiendo ya a comparecer en el Tribunal Supremo por los delitos de rebelión, sedición, prevaricación, malversación y desobediencia por los que se le reclama en España.

- PUBLICIDAD -
El PP pide a Puigdemont que se deje de "juergas flamencas" y asuma ya su "responsabilidad" compareciendo en el Supremo

En rueda de prensa en el Congreso, Hernando ha exigido a Puigdemont, que se encuentra en Bruselas junto a algunos miembros del que fuera su Govern, que "deje de hacer ya el botarate" y que se manifieste ante la justicia española.

Precisamente, este jueves el expresiednte catalán se ha sumado a la manifestación convocada en la capital belga para reivindicar la independencia de Cataluña y criticar a la Unión Europea que no respalde las reivindicaciones del movimiento soberanista.

Y QUE HAGA CAMPAÑA, SI ES QUE PUEDE

"Que se deje de juergas flamencas, de comparecencias virtuales, que venga a España, que participe en la campaña (electoral catalana) si es que puede y que comparezca en el Supremo", ha reclamado el dirigente 'popular'.

En este punto, ha recordado a Puigdemont que otros compañeros de su exGovern, como su vicepresidente Oriol Junqueras, han tenido "la suficiente gallardía" para acudir al alto tribunal y hacer frente a las responsabilidades y consecuencias de sus actos.

Asimismo, y preguntado por la importante caída que dan las encuestas al PP en las elecciones del 21 de diciembre, Hernando ha apuntado que su partido está "acostumbrado" en Cataluña a "vencer las encuestas" y, a renglón seguido, ha mostrado su deseo de que los catalanes sepan apreciar "el gran esfuerzo" que ha hecho el Gobierno de Mariano Rajoy por restablecer la convivencia en la comunidad.

ACABAR CON EL PROCÈS A TRAVÉS DE LAS URNAS

"Hemos sido los artífices fundamentales del 155, que ha permitido que haya unas elecciones en Cataluña con urnas de verdad, limpias y transparentes", ha destacado el diputado 'popular', antes de apuntar que en el PP son "gente de garantía".

"Todos el mundo sabe lo que queremos hacer, y es acabar con el proceso independentistas a través de las urnas. Otros andan con distintas variaciones orquestales en la oscuridad: un día dicen que van a formar un tripartito con el PSC y otro que quieren gobernar con Podemos", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha