Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP dice que Rajoy cree en la inocencia de la infanta pero niega que eso significa una “injerencia”

El PP dice que Rajoy cree en la inocencia de la infanta pero niega que eso significa una "injerencia"

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones en la Cámara Baja, Alonso se ha referido así a las palabras pronunciadas este lunes por Rajoy, quien, en una entrevista con Antena 3, se mostró convencido de la inocencia de la hija del Rey, desechó la idea de que tenga que renunciar a sus derechos dinásticos y auguró que las cosas le saldrán bien.

HABLÓ “CON SINCERIDAD”

El portavoz 'popular' ha querido destacar que lo que Rajoy dijo en esa entrevista es que “respeta” la actuación de los jueces, que “la justicia es igual para todos” y que cree que la presunción de inocencia. “Por tanto, confía en la justicia y también confía en la infanta, y a mi eso me parece muy bien y me parece propio de la actitud de un jefe de Gobierno”, ha ensalzado.

Alonso ha negado que el presidente se extralimitara en sus declaraciones augurando que a la hija menor del Rey le irá bien en el proceso judicial y ha insistido en que lo que apuntó es que “tiene confianza” en la infanta y cree en su inocencia “de verdad”. “Esto es lo que dijo y creo que lo dijo con sinceridad”, ha apostillado.

Preguntado en este sentido sobre si las palabras de Rajoy no suponen algún tipo de “injerencia” en la labor de la Fiscalía y la Abogacía General del Estado, tal y como le ha planteado Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en una batería de preguntas registradas este mismo martes en el Congreso, Alonso ha sido contundente: “Estoy convencido de que no hay absolutamente ninguna injerencia”.

RAJOY ESTUVO “BIEN”: “SERENO Y CLARO”

En términos generales, Alonso ha dicho que en la entrevista de este lunes vio al presidente “sereno, con confianza en las posibilidades de España y con la ideas muy claras de cuál es su obligación como presidente, que es sacar al país de la crisis”.

A su juicio, Rajoy demostró que el Gobierno que preside es “garantía” de que se va a “respetar” la ley, que se van a “fortalecer” las instituciones y que España va a ser un proyecto “serio, de futuro y con posibilidades”.

“Creo que el presidente estuvo bien y claro, y a mi eso me inspira confianza”, ha resumido el dirigente 'popular', quien ha puesto en valor la labor llevada a cabo por el jefe del Ejecutivo en estos dos años de legislatura, en los que ha tenido que decidir ajustes “duros” y “sentar las bases” de la recuperación.

Pero también ha saludado la que pretende llevar adelante en los dos años que restan. “En este tercer año ya recuperaremos el crecimiento y el próximo se consolidará definitivamente ese crecimiento y se creará empleo”, ha concluido.

Etiquetas
stats