eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP carga contra las medidas del pacto que plantea Rubalcaba porque suponen más ajustes y crean inseguridad jurídica

El PP ha cargado duramente este miércoles contra las medidas que incluye la oferta de pacto lanzada por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya que, a su entender, implican más ajustes, un "ahogo" al crecimiento, inseguridad jurídica y un empeoramiento de la sostenibilidad de los servicios públicos.

- PUBLICIDAD -
El PP carga contra las medidas del pacto que plantea Rubalcaba porque suponen más ajustes y crean inseguridad jurídica

En un argumentario interno difundido por el PP, que ha recogido Europa Press, el partido de Mariano Rajoy descalifica en especial la propuesta de utilizar 30.000 millones del rescate bancario para créditos a pymes y familias porque, según subraya, supondría "asumir condiciones como las que se han impuesto a países rescatados" como Irlanda, Portugal o Grecia.

"Estas condiciones pasan por pérdida de soberanía, mayores ajustes y un ahogo al crecimiento", enfatiza el PP, que recuerda a Rubalcaba que esa cantidad de 30.000 millones que pide ahora "es la misma que faltaba en las arcas públicas cuando el PP llegó al Gobierno".

SUBIR MÁS LOS IMPUESTOS, "UNA MEDIDA ELECTORALISTA"

Además, el PP considera que la propuesta de subir más los impuestos, elevando "ahora" el impuesto de patrimonio después de haberlo suprimido en 2008 "por obsoleto", es una medida "electoralista" y contraria a lo que hizo el PSOE en el Gobierno que, además, "solo busca crear inseguridad jurídica".

Según añade el PP en el mismo argumentario, el Gobierno de Mariano Rajoy "ha mantenido que hagan más esfuerzo los que más tienen" y el "compromiso es bajar los impuestos en cuanto pueda".

También descalifica la idea de crear un fondo social con mil millones de dinero público, una medida que llevaría a "aumentar el déficit público, lo que empeoraría la sostenibilidad de los servicios públicos", según los 'populares'.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha