eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP confía en llegar a un acuerdo para que la Mesa del Congreso sea plural

- PUBLICIDAD -
El PP confía en llegar a un acuerdo para que la Mesa del Congreso sea plural

El PP confía en llegar a un acuerdo para que la Mesa del Congreso sea plural

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha avanzado hoy que su grupo ya está manteniendo contactos con otras formaciones políticas para la elección el próximo 19 de julio de la Mesa de la Cámara baja cuya composición, confía, sea plural y respete los resultados de las elecciones del 26 de junio.

"Estamos manteniendo relaciones y reuniones con otras formaciones con el objetivo de intentar tener las cosas claras para el día 19 y una Mesa que también sea respetuosa con los resultados de las elecciones", ha dicho Hernando en los pasillos del Congreso después de presentar sus credenciales como diputado de la XII legislatura.

Su objetivo es que la Mesa respete la "pluralidad" de la Cámara y cree que hay "buen ambiente" para conseguirlo.

Preguntado si repetirá como portavoz del grupo popular, Hernando ha remarcado que no le gusta hablar de sí mismo y se ha preguntado con ironía si los periodistas le quieren relevar del puesto.

Ha recordado que se trata de una decisión que adoptará la Junta Directiva Nacional del PP probablemente un día antes de la Constitución del Congreso, prevista para el 19 de julio.

"En estos momentos esto no es la prioridad, la prioridad es la investidura, la constitución de la Mesa y conseguir un gobierno lo más rápidamente posible", ha remarcado Hernando, que considera que lo que desean los españoles es "irse de vacaciones" con un nuevo Ejecutivo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha