eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP critica el uso independentista de la Diada y augura el fin de un "quinquenio negro"

El PP catalán ha criticado el uso que el independentismo ha hecho de la Diada del 11 de septiembre en Cataluña como fecha para visibilizar sus reivindicaciones y convertirla "en una jornada exclusiva y excluyente".

- PUBLICIDAD -
El PP critica el uso independentista de la Diada y augura el fin de un "quinquenio negro"

En un manifiesto publicado este domingo con motivo de la Diada, han augurado que "el quinquenio negro de la confrontación", en referencia al proceso independentsita, llegará pronto a su fin y lo argumentan por el creciente clamor que perciben en la sociedad catalana para rehacer puentes y recuperar la cordura, según ellos.

Los populares reprochan al Govern que "está decidido a situar Cataluña fuera de las leyes democráticas, derogando de facto el Estatut y la Constitución", e indican que la mayoría de catalanes no participarán en la estrategia de la Generalitat, que tachan de ilegal e inútil.

"Estamos llamados a liderar la recuperación económica y social en España para continuar siendo uno de los motores europeos. Sería triste que el radicalismo rupturista de unos cuantos nos alejara del escenario de prosperidad que tenemos por delante", advierten.

Asimismo, aseguran que el PP "estará a la altura de las circunstancias" y que el proceso soberanista acabará para dejar paso a un nuevo tiempo de concordia y reconciliación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha