Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP ve “deleznable” que Puigdemont mezcle al CNI con los atentados y le aconseja “sosiego”: “Ni los suyos lo soportan”

El PP ve "deleznable" que Puigdemont mezcle al CNI con los atentados y le aconseja "sosiego": "Ni los suyos lo soportan"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha pronunciado Hernando al ser preguntado por las declaraciones de Puigdemont acusando de “deslealtad” al CNI en la prevención del atentado de Barcelona tras conocerse los contactos de la agencia de inteligencia con el imán de Ripoll.

“Pedirle al señor Puigdemont que diga alguna cosa seria y que se ajuste a la verdad, es pedirle peras al olmo. Pues no le voy a pedir nada porque no tiene sentido”, ha manifestado Hernando en una rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso.

Sin embargo, ha defendido la necesidad de que el expresidente catalán “no se invente más disparates” porque “intentar acusar al CNI o al Gobierno de un atentado es deleznable”. Y ha aprovechado para recordar las últimas declaraciones de la dirigente del ERC Marta Rovira acusando al Ejecutivo de amenazar con muertos en la calle. “Ya está bien”, ha exclamado.

“YA NI LOS SUYOS SOPORTAN LO QUE DICE”

Hernando ha dicho que Puigdemont puede estar “afectado” por su situación pero tiene que darse cuenta de que “cada día hace el ridículo” y “ya ni siquiera los suyos soportan lo que dice”, después pedir que los catalanes quieren seguir en la Unión Europa y 24 horas después rectificar sus declaraciones.

A su entender, el expresidente catalán ya dice cosas “delirantes”. “Que se sosiegue y que vuelva cuando pueda para afrontar sus responsabilidades, que es lo que todo el mundo espera de alguien que ha tenido la responsabilidad que ha tenido, aunque haya actuado de esa forma tan irresponsable”, ha concluido.

Etiquetas
stats