eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP insiste en que todavía no hay proyecto y que debe haber un debate con los grupos y la sociedad

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha insistido este miércoles en que aún no hay un proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana y ha añadido que este tema debe ser objeto de debate con los grupos parlamentarios y con la sociedad española.

- PUBLICIDAD -
El PP insiste en que todavía no hay proyecto y que debe haber un debate con los grupos y la sociedad

"Todavía no ha pasado por el Consejo de Ministros y no hemos visto el texto", ha declarado Alonso en los pasillos del Congreso al ser preguntado por las críticas a esta norma de la oposición, donde partidos como el PSOE amenaza con llevar la ley al Tribunal Constitucional.

El dirigente 'popular' ha explicado que el Gobierno está cambiando el Código Penal y que, por lo tanto, deben "modificar" también la Ley de Seguridad Ciudadana. "Antes había delitos y faltas y ahora va a haber solo delitos e infracciones administrativas, que van a estar reguladas en esta ley", ha agregado.

"DESPENALIZACIÓN DE MUCHAS CONDUCTAS"

Tras insistir en que el Ejecutivo está "cambiando todo el sistema", ha señalado que "se va a producir una despenalización de muchas conductas, que ya no van a ir por el Código Penal pero que serán sancionadas administrativamente".

Eso sí, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso ha indicado que debe producirse un debate sobre esta norma en el que deben participar "los grupos y el conjunto de la sociedad". "Tiene que ser un debate en la opinión pública", ha enfatizado.

Alonso ha subrayado que esta ley no nace porque en España haya un "problema de orden público" sino que detrás de esta reforma hay una concepción "más moderna" de "protección de la convivencia y los derechos fundamentales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha