eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP aboga por "patriotismo por encima de las siglas políticas" el 21D

- PUBLICIDAD -
El PP aboga por "patriotismo por encima de las siglas políticas" el 21D

El PP aboga por "patriotismo por encima de las siglas políticas" el 21D

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, se ha mostrado hoy a favor de "visualizar" la unidad de los constitucionalistas en Cataluña y ha defendido que un "momento excepcional" como el actual requiere de "generoso patriotismo por encima de las siglas políticas".

La diputada del PP en el ya disuelto Parlament ha valorado así, en una entrevista en Radio Nacional, la propuesta de Inés Arrimadas (Ciudadanos) para que PP y PSC se comprometan a apoyar a la lista no independentista más votada el 21 de diciembre, aunque ha añadido que la candidatura ganadora será la del PP.

Por parte del Partido Popular catalán "no va a sobrar ningún tipo de acción o generosidad para pasar página al independentismo", ha dicho Levy, que ha recordado que el PP abogó también por que se apoyase a Mariano Rajoy en el Congreso por ser la lista más votada.

El PP apoyará "aquellas opciones no independentistas que puedan ser alternativa", ha asegurado la dirigente popular, que prefiere no hacer "análisis de futuribles" sobre la entrada de su formación en un posible Ejecutivo liderado por Ciudadanos.

Levy ha llamado a las urnas a aquellos catalanes que tradicionalmente no votan en las elecciones autonómicas, pero sí en las generales.

En caso de que se repita el resultado electoral, como preveía ayer el barómetro del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat, Levy espera que el independentismo haya "aprendido la lección" tras no conseguir "ningún logro" y haber "fracturado la sociedad y provocado un éxodo empresarial".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha