eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP ve "acertada" y "razonable" la Conferencia de Presidentes pedida por Feijóo

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, considera "acertada" y "razonable" la petición del presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, de convocar una Conferencia de Presidentes para decidir entre todos el futuro de los servicios públicos y abordar la reforma del sistema de financiación.

- PUBLICIDAD -
El PP ve "acertada" y "razonable" la Conferencia de Presidentes pedida por Feijóo

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Alonso ha respondido así preguntado sobre si comparte la demanda de Feijóo, quien defendió la necesidad de celebrar ese cónclave autonómico para tratar en común asuntos que afectan a todos y que, por tanto, no deben abordarse en encuentros "bilaterales" ni en reuniones "reservadas".

El dirigente 'popular' ha aplaudido la propuesta del presidente gallego y ha querido dejar claro que esa hipotética convocatoria de la Conferencia de Presidentes no puede interpretarse "contra nadie" porque, a su juicio, su objetivo no es otro que favorecer el diálogo entre todos.

En este sentido, Alonso ha tildado de "acertada" y "razonable" el planteamiento de Feijóo y ha apuntado que ahora debe ser el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como destinatario de esa petición, el que tome una decisión al respecto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha