Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andrea Levy reconoce que el Gobierno en funciones puede aprobar el techo de gasto

El PP acusa a Sánchez de negociar con Podemos un referéndum catalán "emboscado"

elDiario.es

El PP ha reconocido este lunes que uno de sus argumentos estrella para urgir la investidura de Rajoy carece de fundamento. Andrea Levy ha admitido durante una entrevista en la Cadena Ser que el Gobierno en funciones puede autorizar esta medida: “El techo de gasto sí, pero los presupuestos no se pueden aprobar”. Acto seguido, la vicesecretaria de estudios y programas del PP ha tratado de dar marcha atrás: “Yo no digo que el techo de gasto se pueda aprobar, yo digo que lo importante del acuerdo es que sea global, de nada serviría la aprobación de un techo de gasto si no podemos hablar de los presupuestos”.

Así, Levy se ha centrado en las consecuencias que implicaría no tener listos los presupuestos en poco tiempo. A su juicio, conllevaría “la congelación de las pensiones, de los salarios de los funcionarios, que no se pueda invertir más en becas, en sanidad, en servicios públicos o en obra pública”.

La dirigente conservadora tampoco ha aclarado si su partido aceptaría eliminar las diputaciones provinciales, aunque ha puntualizado que se podría “estudiar”. A pesar de ello ha recordado que realizan un servicio “muy importante en la España no metropolitana” y que en caso de que se suprimieran se tendrían que “distribuir” las labores que llevan a cabo.

Levy ha apelado a la responsabilidad de los demás partidos de cara a la investidura, ya que muchos políticos están “haciendo el avestruz”. “No le pedimos al PSOE que cambie sus siglas y se convierta en las del PP, sino que exprese su responsabilidad para que haya un gobierno en España”, ha añadido.

Etiquetas
stats