eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP recuerda que hay 4 sentencias que dicen que no hay delito en chalé de Sanz

- PUBLICIDAD -
El PP recuerda que hay 4 sentencias que dicen que no hay delito en chalé de Sanz

El PP recuerda que hay 4 sentencias que dicen que no hay delito en chalé de Sanz

El PP de La Rioja ha recordado hoy que hay cuatro sentencias de tres jueces distintos que dicen que no existe delito respecto a la finca que en el municipio riojano de Villamediana tiene el vicepresidente primero del Senado y expresidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz.

Hoy se ha conocido que el Juzgado de Instrucción número 2 de Logroño ha remitido al Tribunal Supremo el expediente sobre el chalé de Sanz, para que determine si existió un presunto delito urbanístico en la ampliación de esa edificación.

Este chalé, que se encontraba en suelo no urbanizable en el momento de las obras, ha sido denunciado por un presunto delito urbanístico, situación que también afecta a otras 68 parcelas, y todas ellas fueron luego "legalizadas" a través del Plan General Municipal de Villamediana.

El PP riojano, en una nota, ha asegurado que respeta las decisiones judiciales, ha recordado que "no existe ninguna imputación contra Pedro Sanz" y ha defendido que "siempre actuó conforme a la legalidad" el exalcalde de Villamediana Tomás Santolaya (PP), durante cuyo mandato se aprobó el Plan General Municipal que "legalizó" la vivienda de Sanz y otras 68 más.

Se ha referido a que el Plan General de Villamediana se aprobó en 2013, empezó a tramitarse ocho años antes y "no ha sido recurrido por nadie; por lo tanto, es firme".

"En este asunto, estamos ante la utilización de la justicia para conseguir fines políticos y se está sometiendo a una persona a una persecución política, a pesar de que con ello se perjudica a todos los vecinos de Villamediana", ha apostillado el PP.

Por su parte, la secretaria general del PP de La Rioja, María Martín, en declaraciones a los periodistas, ha resaltado el "respeto al poder judicial", se ha remitido a "esperar a la decisión del Tribunal Supremo" y ha recordado que hay varias sentencias sobre este asunto que sostienen que no ha habido delito.

Además, la portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, ha asegurado hoy que el Ejecutivo regional del PP respeta las decisiones judiciales y no realiza valoraciones sobre causas que están en trámites judiciales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha