eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP valora la recuperación del recurso previo de inconstitucionalidad y no teme por la reforma del Estatuto de C-LM

El PP de Castilla-La Mancha ha valorado la Proposición de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso para recuperar del recurso previo de inconstitucionalidad para leyes orgánicas y estatutos de autonomía, y ha añadido que "no tiene temor" respeto a la reforma del Estatuto de Autonomía regional porque la retroactividad "es difícil de verse aplicada" y "no tiene problemas de constitucionalidad".

- PUBLICIDAD -
PP valora la recuperación del recurso previo de inconstitucionalidad y no teme por la reforma del Estatuto de C-LM

En rueda de prensa, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha explicado que la reforma estatutaria presentada en la región "no afecta a la parte esencial del núcleo constitucional del Estatuto de Autonomía". "Tanto es así que hay Estatutos en los que no aparece el número de diputados que tiene que tener cada cámara legislativa autonómica", ha agregado.

Por lo demás, ha indicado que los 'populares' castellano-manchegos piensan que se trata de una medida "adecuada" y que responde a constatar "errores cometidos en el pasado". "Estamos convencidos de que es una muy buena decisión y que es un mecanismo importante para atajar cuestiones graves como la ocurrida con el Estatuto de Cataluña en época de Zapatero", ha añadido.

EL PSOE Y LA FEMP

En otro orden de cosas, Cañizares ha lamentado que el secretario provincial del PSOE en Ciudad Real, José Manuel Caballero, haya dicho que los socialistas se están planteando salir de la FEMP de Castilla-La Mancha. "Es realmente lamentable que el PSOE sea incapaz de articular oposición allí donde pierde y que el único que recurso que tenga se el de decir que se va de los sitios", ha agregado.

"En Castilla-La Mancha la mayor parte de los ayuntamientos están gobernados por responsables del PP. Eso es lo que han querido los ciudadanos y puede ser que no le guste al Caballero", ha indicado el responsable 'popular'.

Así, ha añadido que al secretario provincial de los socialistas en Ciudad Real "parece que no le gusta mucho la democracia" y que se hagan las cosas por parte de quienes han tenido el voto mayoritario, por lo que ha tachado sus palabras de "amenazas ridículas" que muestra "el desprecio del PSOE por las instituciones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha