eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP responde a Puigdemont que cualquier diálogo debe ser dentro de la ley como ya le dijo Rajoy por carta en mayo

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha recordado este viernes al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que cualquier diálogo debe mantener el respeto al Estado de Derecho y a la soberanía nacional. Según ha añadido, así se lo trasladó el propio Mariano Rajoy al presidente catalán en una carta que le envío el pasado 5 de mayo para negociar el referéndum.

- PUBLICIDAD -
El festival de cine Queer Lisboa regresa con gran presencia española

De esta forma se ha pronunciado después de que Puigdemont, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la presidenta del Parlamento catalán, Carmen Forcadell, hayan enviado una carta a Rajoy y al Rey en la que piden "diálogo abierto y sin condiciones" para acordar la celebración del referéndum en Cataluña.

Los 'populares' consideran que el límite de cualquier diálogo está en el respeto a la soberanía nacional y el Estado de Derecho, un mensaje que han trasladado en numerosas ocasiones. "Estamos dispuestos a negociar todo lo que sea negociable, siempre manteniendo el respeto al Estado de Derecho y a la soberanía nacional", ha señalado Maillo en su cuenta oficial de Twitter.

EN MAYO PUIGDEMONT TAMBIÉN PIDIÓ DIÁLOGO POR CARTA

El coordinador del PP adjunta en su mensaje la carta que el pasado 25 de mayo le mandó Rajoy a Puigdemont, en la que le decía que no cabía ninguna negociación sobre el referéndum a "espaldas de los verdaderos cauces democráticos y de la ley".

El presidente del Gobierno le recriminaba también entonces que ofreciera diálogo pero luego "amenazase" con una declaración de independencia en caso de no ser "satisfechas" sus pretensiones. "Diálogo en la ley y defensa de los derechos de todos los españoles", decía Rajoy.

Igual que ahora, Puigdemont le había enviado una misiva solicitando iniciar "negociaciones sobre los términos y las condiciones del referéndum", expresando su voluntad de buscar una "solución política pactada y acordada" ante las demandas de la ciudadanía de Cataluña de poder decidir su futuro político.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha