eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PPC acusa al Govern de "robar a los más pobres" en favor del proceso soberanista

- PUBLICIDAD -
El PPC acusa al Govern de "robar a los más pobres" en favor del proceso soberanista

El PPC acusa al Govern de "robar a los más pobres" en favor del proceso soberanista

El diputado del PPC Rafel López ha acusado hoy al Govern de "robar a los más pobres para dárselo a los más independentistas", al destinar recursos públicos para el proceso soberanista y la creación de estructuras de estado mientras se mantienen los recortes sociales.

Durante la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament que ha arrancado hoy, López ha acusado al Ejecutivo de CiU de llevar a cabo un "expolio, saqueo y pillaje" de las políticas sociales, ya que, a su juicio, "nunca" se han destinado tan pocos recursos a estas partidas en unos presupuestos como ahora.

"Ustedes roban a los más pobres para dárselo a los más independentistas" y para la creación de estructuras de estado, ha afeado el diputado popular a la consellera de Bienestar y Familia, Neus Munté.

En este sentido, el diputado del PPC ha considerado que el proceso soberanista "perjudica especialmente" a la sanidad, la educación y las políticas sociales en general, por lo que ha instado a la consellera y al Ejecutivo catalán a "menos pactos por el derecho a decidir y más por las políticas sociales".

López ha asegurado que si Cataluña destinase el mismo porcentaje que otras comunidades autónomas a las partidas sociales, dispondría de "1.600 millones de euros más" de los que cuenta en estos momentos para las políticas sociales.

"Los catalanes hemos de sufrir un Govern independentista", ha concluido el diputado popular.

Neus Munté, por su parte, ha reprochado al PPC que haya bloqueado la aprobación de los presupuestos de la Generalitat para 2015 al solicitar un dictamen al Consejo de Garantías Estatutarias, y ha asegurado que las cuentas de este año destinan el 71,2 % de los recursos a las políticas sociales, el porcentaje "más alto" de los últimos años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha