eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PPC pide a Mas no escudarse en el soberanismo al ver en duda su honorabilidad

- PUBLICIDAD -
PPC pide a Mas no escudarse en el soberanismo al ver en duda su honorabilidad

PPC pide a Mas no escudarse en el soberanismo al ver en duda su honorabilidad

El portavoz del PPC en el Parlament, Enric Millo, ha reclamado hoy al president, Artur Mas, en su comparecencia de hoy en la comisión del caso Pujol, "claridad" y que no utilice la "estelada" y el independentismo como "escudo" porque, ha dicho, hay una "sombra de duda" sobre su "honorabilidad".

En rueda de prensa en la sede de los populares, Millo ha avanzado que la líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, será la encargada de formular las preguntas al presidente de la Generalitat durante su comparecencia de esta tarde en la comisión de investigación sobre el fraude y la evasión fiscal.

Millo ha instado al presidente de la Generalitat a dejar a un lado la "ambigüedad" respondiendo a los grupos parlamentarios con "transparencia y claridad", así como los intentos de utilizar Cataluña, la "estelada" (bandera independentista), y el proceso soberanista como "escudo" porque los catalanes tienen "el derecho legítimo a conocer la verdad".

"Cuando se ataca la corrupción no se ataca a Cataluña, sino a un hecho delictivo", ha advertido el portavoz de los populares en la cámara catalana ante la posible tentativa de utilizar el proceso independentista en su defensa.

El portavoz del PPC en el Parlament ha manifestado su sospecha de que la "conversión repentina" de Mas a la independencia parece "más bien una huida hacia adelante para tapar la corrupción y una trayectoria política que ha estado muy cerca de hechos delictivos, que no por convencimiento".

Millo, por ello, ha pedido al presidente catalán una actitud "sincera" en su comparecencia que permita poner "luz a la sombra de duda que planea sobre su honorabilidad" porque de lo contrario, ha avisado el diputado popular, "la nube negra le acompañará para siempre".

Millo, por otro lado, ha afirmado que la comparecencia del presidente catalán "comienza mal" debido al formato acordado que no permite réplica y contraréplica, y ha agregado que su partido se opone a tratos "diferenciados" entre los comparecientes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha