eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PPC usará "todos los mecanismos" si CiU-ERC persisten en las "estructuras estado"

- PUBLICIDAD -
PPC usará "todos los mecanismos" si CiU-ERC persisten en las "estructuras estado"

PPC usará "todos los mecanismos" si CiU-ERC persisten en las "estructuras estado"

La líder del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha advertido hoy de que su partido seguirá "velando para garantizar la legalidad" en Cataluña y, por lo tanto, utilizará "todos los mecanismos posibles" si CiU y ERC "persisten en el engaño" de la creación de las llamadas "estructuras de estado".

En declaraciones a los medios en la sede del partido en Barcelona antes de la reunión del comité ejecutivo del partido, la líder del PPC se ha referido al hecho de que CiU y ERC ya hayan pactado la modificación de sus enmiendas a la ley de acompañamiento de los Presupuestos de la Generalitat de 2015 que tienen como finalidad implantar las denominadas "estructuras de estado".

El objetivo es adaptarlas a los criterios del Consejo de Garantías Estatutarias (CGE), después de que el órgano de la Generalitat fallara en un dictamen en contra de cinco enmiendas pactadas entre ERC y CiU que tenían como finalidad empezar a implantar "estructuras de estado" al considerarlas inconstitucionales y no amparadas por el Estatut.

"El PPC es el único que está actuando como oposición y está velando para que no se malversen los impuestos de los catalanes con estructuras de estado ilegales. Utilizaremos todos los mecanismos posibles, como hemos hecho con el Tribunal Constitucional (TC) y el CGE, para que ni un solo euro de los catalanes se malverse en una hacienda o una seguridad social propias", ha afirmado la dirigente.

Por ello, ha "avisado" a CiU y ERC que "no hagan más maniobras de distracción", ya que "es imposible que puedan reformular nada que es ilegal" y "si persisten en el engaño, el PPC persistirá en garantizar la legalidad", mientras que sobre la suspensión al juez Santiago Vidal por participar en la redacción de una constitución catalana, ha mostrado su "más estricto respeto a las decisiones de los órganos internos de la judicatura".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha