eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSC reclama a Espadaler un cambio "profundo y radical" al frente de los Mossos

El conseller reprocha a la oposición que siembre sospechas sobre la policía catalana

- PUBLICIDAD -
El PSC reclama a Espadaler un cambio "profundo y radical" al frente de los Mossos

El diputado del PSC en el Parlamento catalán Xavier Sabaté ha reclamado este jueves al consejero de Interior, Ramon Espadaler, que lleve a cabo un cambio "profundo y radical" en la dirección de los Mossos d'Esquadra para recuperar la confianza de los ciudadanos en la policía tras las últimas polémicas.

En una interpelación sobre políticas de seguridad, ha sostenido que las numerosas noticias que han protagonizado los Mossos en los últimos meses han creado una "sospecha generalizada" sobre la forma en que el director general de los Mossos, Manel Prat, comanda el cuerpo.

"Con un director general que no logra controlar la situación, al final estas coses se acaban desbordando y descontrolando", ha continuado Sabaté, que ha advertido al consejero de que, si no toma medidas, empezarán a señalarlo a él como responsable de la situación de los Mossos.

En su turno de réplica, Espadaler se ha servido de unes declaraciones en 2008 del secretario general de UGT en Cataluña, Josep Maria Álvarez, en las que advertía del riesgo de poner el punto de mira constantemente sobre los Mossos y sostenía que por un hecho aislado no se podía juzgar a todo el Cuerpo.

"Seamos cuidadosos de no echar a perder todo el esfuerzo que se hace", ha añadido el consejero, que ha reprochado a la oposición que siembre sospechas sobre las actuaciones de la policía, y ha reiterado su confianza en Manel Prat.

Espadaler se ha mostrado abierto a debatir con todos sobre el modelo de Seguridad en Cataluña, pero ha advertido que no aceptará que se pidan ceses como condición ni se sentará a hablar con diputados que acuden a manifestaciones y gritan 'La policía, tortura y asesina'.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha