eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSE confía en que PP, apoye o no la constitución de la Ponencia de paz, se incorpore a los trabajos

Desea "mucha suerte" a Jonan Fernández y a Txema Urkijo en su "importante" tarea en el área de Paz y Convivencia

- PUBLICIDAD -
PSE confía en que PP, apoye o no la constitución de la Ponencia de paz, se incorpore a los trabajos

El portavoz del grupo parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor, desea "mucha suerte" a Jonan Fernández y a Txema Urkijo ante sus previsibles nombramientos en el área de Paz y Convivencia, ya que desempeñarán una "importante" tarea en el nuevo Gobierno vasco.

Pastor ha comparecido este martes en rueda de prensa en el Parlamento vasco y en ella se ha referido a la posible confirmación de la posible presencia del grupo parlamentario de EH Bildu en la futura Ponencia de paz y convivencia.

El dirigente socialista ha informado de que la parlamentaria Laura Mintegi, en la reunión que celebraron durante el pasado pleno para "buscar aproximaciones" a la constitución de la Ponencia, manifestó que, con un texto similar al que dio lugar la constitución de la Ponencia en la legislatura pasada, estarían dispuestos a incorporarse. "Otra cosa distinta es lo que cada cual vuelque, luego, en la Ponencia", ha defendido.

En este sentido, ha recordado que el PP ha manifestado ya que no apoyará en el Parlamento vasco la constitución de la Ponencia, pero no ha descartado su participación en ella, por lo que cree que se van aproximando posturas de manera importante". "Confío en que el PP apoye o no en el pleno la constitución de la ponencia, se incorpore a los trabajos como así hizo en la legislatura anterior", ha insistido.

Asimismo, ha destacado que aunque, UPyD ha dejado "bastante claro" que descarta participar en ella, cree que no va a faltar ninguna de las "grandes patas" en la Ponencia y ha recordado que en la anterior legislatura había representados 72 de los 75 parlamentarios, y espera que, "en esta ocasión, seamos 74 de los 75, cada uno con sus posiciones y matices participen".

JONAN FERNÁNDEZ Y TXEMA URKIJO

José Antonio Pastor también ha hablado de la previsible designación este martes del director de la fundación Baketik, Jonan Fernández, como responsable de la nueva área de Paz y Convivencia del Gobierno vasco, así como de Txema Urkijo para dirigir la oficina de atención a víctimas.

Pastor ha deseado a ambos "mucha suerte" en su cometido, ya que se trata de una tarea "importante" en la que, según ha recordado, Urkijo tiene una "gran experiencia institucional", ya que "ha estado en varios gobiernos desarrollando esta materia y conocer perfectamente el mundo de las víctimas y supongo que será un buen complemento de trabajo con Jonan Fernández".

"Sólo nos queda esperar que entre todos seamos capaces de trabajar conjuntamente para llevar buen puerto una tarea tan importante para todos como es la recuperación definitiva de la paz y la convivencia", ha defendido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha