eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSE destaca que con el pacto antiterrorista se preserva "lo más valioso"

- PUBLICIDAD -
El PSE destaca que con el pacto antiterrorista se preserva "lo más valioso"

El PSE destaca que con el pacto antiterrorista se preserva "lo más valioso"

La secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, ha dicho hoy que con el pacto de Estado contra el terrorismo yihadista "se preserva lo más valioso, la unidad".

Mendia, en una comparecencia ante los medios de comunicación en Vitoria, se ha referido a la firma de este acuerdo entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Ha recordado que en el artículo cinco del pacto antiterrorista que el PSOE y el PP firmaron en el año 2000 ya se preveía que la legislación se fuera "adaptando" a los cambios que fueran necesarios en cada momento.

Mendia ha añadido que se ha pasado de un terrorismo de ámbito "nacional, organizado e interno" a otro que no tiene nada que ver y esos cambios se tienen que recoger en la legislación, no solo en el Código Penal sino, fundamentalmente, en la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

La secretaria general del PSE-EE se ha referido al asunto de la prisión permanente revisable, introducida por el PP en el Código Pernal, y ha mostrado su rechazo, porque, ha dicho, sigue creyendo en el artículo 25 de la Constitución y en que las condenas deben seguir teniendo como objetivo la reinserción del penado.

"Esto no quiere decir que no hubiera que hacer los cambios contra este terrorismo de nuevo cuño y pasar de una legislación preparada para combatir un terrorismo de ámbito nacional a un terrorismo absolutamente diferente, como veían pidiendo jueces y fiscales de la Audiencia Nacional", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha