eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE-A pide al Gobierno que "desautorice" a Zoido por apelar a un "rescate político" de Andalucía aprovechando el FLA

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, pide al Gobierno que "desautorice" al presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, por apelar en el Parlamento a un "rescate político" de Andalucía aprovechando el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), que, según ha incidido, "es un mecanismo que debe resolver exclusivamente la liquidez de la Comunidad Autónoma y no pretender, a través del dinero, alterar los resultados del 25-M llevándose por delante la voluntad de los andaluces".

- PUBLICIDAD -
PSOE-A pide al Gobierno que "desautorice" a Zoido por apelar a un "rescate político" de Andalucía aprovechando el FLA

En declaraciones este viernes a los periodistas en Granada, donde ha presentado, junto a la secretaria general del PSOE provincial, Teresa Jiménez, un manifiesto en defensa de las Entidades Locales Autónomas, el dirigente socialista ha considerado que Zoido "ha puesto en evidencia la actitud con la que el PP está gestionando las cuentas públicas desde el Gobierno".

"Zoido planteó que el PP quiere poner en marcha una estrategia de expropiación y agresión de las autonomías. Dijo con toda claridad que el PP pretende subvertir el resultado que arrojó el 25 de marzo y quiere, por la vía de los hechos, impedir que el Gobierno de la Junta pueda desarrollar su trabajo", ha mantenido Jiménez.

El vicesecretario general del PSOE-A ha pedido al PP que abandone la idea de que "el dinero puede comprarlo todo", incluso la democracia y los derechos de los andaluces, y ha querido recordar al Gobierno que tiene la "obligación" de garantizar la financiación y la liquidez de las comunidades autónomas pero sin comprometerlas.

Por otra parte, Jiménez ha afirmado además que las palabras del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que ha situado el déficit de Andalucía en el -1,27 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) --cifra que no incluye anticipo alguno-- en el primer semestre del año en términos de Contabilidad Nacional, han dejado también "en evidencia" al presidente del PP-A y han puesto de manifiesto que la Comunidad Autónoma va a cumplir con los objetivos establecidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha