eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE-A solo se pronunciará sobre Griñán y Chaves si se les imputa un delito

- PUBLICIDAD -
El PSOE solo pedirá a Chaves y Griñán que dejen sus escaños sin van a juicio

El PSOE solo pedirá a Chaves y Griñán que dejen sus escaños sin van a juicio

El secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, ha dicho hoy a Efe que su partido solo se pronunciará en el "supuesto caso" de que a los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán el Tribunal Supremo les impute algún delito, "cosa que no ha ocurrido".

Cornejo se ha referido así a la decisión del instructor del caso ERE en el Tribunal Supremo, que ha citado como imputados a los cinco aforados implicados en la causa, entre ellos Chaves y Griñán, para fechas comprendidas entre el 7 y el 21 de abril.

"Siempre hemos dicho que en el supuesto caso de imputación de algún delito, cosa que no ha ocurrido, se pronunciará el partido", ha explicado el número dos del PSOE regional.

Ha recordado que Chaves y Griñán ya pidieron comparecer voluntariamente ante el Tribunal Supremo y, ahora que se les ha citado, "tendrán la oportunidad de aclararlo todo y de que se les escuche".

El magistrado Alberto Jorge Barreiro ha notificado hoy las citaciones (comparecencias voluntarias para decidir si se pide o no el suplicatorio) para las siguientes fechas: 7 de abril, José Antonio Viera; 9 abril, José Antonio Griñán; 14 de abril, Manuel Chaves; 16 de abril, Gaspar Zarrías, y 21 de abril, Mar Moreno.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha mostrado en anteriores ocasiones su confianza en la "honestidad y honradez" de los expresidentes y en su día dijo que si se les imputaba algún delito será "la primera" en pedirles que dejen el escaño.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha