eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE-A afirma que siempre escuchan a Felipe González "con mucho interés"

- PUBLICIDAD -
PSOE-A afirma que siempre escuchan a Felipe González "con mucho interés"

PSOE-A afirma que siempre escuchan a Felipe González "con mucho interés"

El secretario de Política Institucional y número tres del PSOE-A, Francisco Conejo, ha afirmado hoy que los socialistas andaluces "siempre" escuchan "con mucho interés las opiniones de Felipe González" y que esta mañana "también" lo han hecho.

"Mi opinión es la misma que la del secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, y la de la secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz: no es el momento de celebrar un congreso federal, sino de asumir responsabilidades políticas en el seno de esta organización", ha mantenido Conejo en rueda de prensa.

En la línea que mantuvo el secretario de Organización días atrás, Francisco Conejo ha creído que "es el momento de asumir responsabilidades por los resultados políticos de los últimos tiempos, y le toca a quien le toca".

Ha señalado que, tal y como decidieron todos los miembros del comité federal del partido, "ahora toca primero España y, luego, el PSOE y las cuestiones internas, el debate orgánico".

El Congreso Federal en diciembre propuesto por Sánchez, tachado de "exprés" por el número tres andaluz, "pretende enfrentar y dividir a los militantes" y "los ciudadanos no entenderían un debate interno, un congreso exprés como se ha planteado cuando este país sufre la mayor inestabilidad que se conoce en la democracia".

"Hay que abrir un proceso de refundación del PSOE tras los resultados electorales de los últimos tiempos y toca reconstruir un proyecto que de verdad sea capaz de ser una opción mayoritaria de los españoles", ha aseverado Conejo.

El dirigente ha manifestado que "la federación más potente, la que tiene más afiliados, la que consigue el mayor respaldo en las urnas", el PSOE-A, "siempre ha trabajado, trabaja y trabajará por la unidad y cohesión del partido, como seña de identidad de un partido fuerte y que gana elecciones".

Cuestionado acerca de una posible candidatura de Susana Díaz a ser secretaria general de los socialistas, ha indicado que "no es el momento de entrar en esta cuestión", si bien la presidenta andaluza es "una mujer leal y responsable a su partido y lo entiende a través de la cohesión de los militantes".

"No es momento de especular sobre las circunstancias, sino de respetar los momentos y los tiempos", ha sostenido Conejo tras asegurar que el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, "mantiene la misma argumentación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha