Focos

El PSOE elige Málaga para acoger una cita de la Internacional Socialista, con Susana Díaz en la clausura

El PSOE organizará a mediados de diciembre la reunión del Comité del Mediterráneo de la Internacional Socialista, una cita que tendrá lugar en Málaga y que contará con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en su jornada de clausura.

- PUBLICIDAD -

El evento tendrá lugar los días 16 y 17 de diciembre y contará con representantes de las formaciones de orientación socialdemócrata de la ribera del Mediterráneo, con delegaciones de España, Argelia, Chipre, Egipto, Francia, Grecia, Israel, Italia, Líbano, Marruecos, Palestina, Sáhara Occidental, Turquía y Túnez.

Según han informado fuentes socialistas, está previsto que en la primera jornada participe el presidente de la Gestora, Javier Fernández, mientras que la presidenta de la Junta de Andalucía estará el sábado, el día de la clausura.

LA PRESIDENTA ESTARÁ EL VIERNES EN JAÉN CON ZAPATERO

El viernes 16 la también líder de los socialistas andaluces tiene previsto participar en Jaén en un acto de conmemoración de los diez años de la Ley de Dependencia junto al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

Después, se sumará al encuentro de la Internacional Socialista, en el que se debatirá sobre los desafíos y propuestas comunes de los países del Mediterráneo, que pasan por asuntos como la situación de los refugiados, la democracia, el impulso a la paz y la política de seguridad o las políticas de cooperación y desarrollo, entre otros temas.

Durante esos dos días, y en torno a mesas de debate, representantes políticos de todos estos países y expertos analizarán los retos comunes, con el objetivo de "estrechar la cooperación y superar las desigualdades entre las dos orillas del Mediterráneo", según ha explicado el PSOE en un comunicado.

Por parte del PSOE estarán también, entre otros, el encargado de Política Exterior y Unión Europea de la Gestora, Ricardo Cortés, y la eurodiputada y vicepresidenta del Grupo Socialista Europeo, Elena Valenciano.

Al finalizar los trabajos, se redactará una declaración común, como ha ocurrido en otras ocasiones. El PSOE ya ha organizado con anterioridad los trabajos de este comité, que el año pasado se citó en Barcelona (en febrero) y en Valencia (en octubre).

La Internacional Socialista --la organización mundial de partidos socialdemócratas, socialistas y laboristas-- agrupa actualmente a 153 partidos políticos y organizaciones de todos los continentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha