eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE acusa a Rajoy de estar destruyendo el Estado del bienestar

- PUBLICIDAD -
El PSOE acusa a Rajoy de estar destruyendo el Estado del bienestar

El PSOE acusa a Rajoy de estar destruyendo el Estado del bienestar

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha analizado hoy los tres años del Gobierno de Mariano Rajoy, a quien ha acusado de estar "destruyendo el Estado del bienestar" y que, si bien "cogió un país con problemas, lo va a dejar con muchísimas crisis".

Luena ha realizado este análisis en una conferencia de prensa ofrecida en Toledo, junto al secretario general del PSOE castellanomanchego, Emiliano-García-Page, donde ha insistido en que si en España "había muchos problemas económicos" hace tres años, "ahora hay una grave crisis".

También ha afirmado que a día de hoy hay más desempleo y empleos más precarios que cuando Rajoy llegó a la Moncloa, por lo que ha anunciado que lo primero que hará el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, si es elegido presidente del Gobierno, será derogar la reforma laboral.

En la misma línea de comparar la situación actual con la de hace tres años, Luena ha añadido en que "en España había problemas sociales, pero ahora hay una crisis de estabilidad social, de cohesión social, por los recortes sociales".

"Lo peor que ha hecho Rajoy como gobernante es retirar derechos a los españoles", ha afirmado Luena.

Y ha continuado abundando en su comparación al señalar que "había problemas políticos y hoy hay una grave crisis política en España", que se refleja en la comparecencia que realizará Rajoy el jueves en el Congreso "para hablar de lucha contra la corrupción".

En cambio, se ha mostrado confiado en que tras tres años de Gobierno de Rajoy, "hoy en España se abre la necesidad de una alternativa, de un cambio seguro y responsable", liderado por un partido "de los ciudadanos y para los ciudadanos" y que es consciente de la necesidad de abordar "cambios profundos", "desde la reforma y sin importarnos romper algunas cosas".

Luena también ha analizado la situación política de Castilla-La Mancha y ha considerado que la región "necesita una alternativa", que a su juicio pasa por el PSOE y García-Page, pues ha opinado que la presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, "es nefasta para la región", no sólo "por los casos de corrupción que le acorralan, sino porque es muy mala gestora y su gobierno es un desastre".

Frente a esa gestión, Luena ha defendido que el PSOE ofrece "un proyecto de cambio seguro, de alternativa fiable, responsable y razonable".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha