eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE considera que el carbón deber tener "su hueco térmico" y aboga por "sustituir" la energía nuclear

La ponencia marco que el PSOE llevará al congreso Federal que se celebrará el próximo mes de junio considera que el carbón debe tener "su hueco térmico", apuesta por la "reindustrialización" de las cuencas, y aboga también por sustituir la energía "nuclear" al considerarla "obsoleta" y "altamente contaminante".

- PUBLICIDAD -

En el texto que se debatirá en el cónclave socialista, consultado por Europa Press, se recoge que las centrales nucleares "agotarán" su actividad al "cumplir 40 años", por lo que el carbón nacional tendrá su "hueco térmico", si bien admite que hay que poner en marcha planes de "reindustrialización" de las cuencas mineras que el Gobierno del PP está "incumpliendo" desde 2012.

Los socialistas consideran que se produce "tan sólo" el 0,02 por ciento del carbón mundial y supone el cinco por ciento del total de consumo europeo, frente al 30 de Alemania o el 20 de Polonia. "El carbón nacional es una reserva estratégica. Ahora toca que el Gobierno del PP cumpla sus compromisos de reindustrialización de las cuencas mineras, algo que ha incumplido desde 2012", insisten.

En este escenario, recogen que la "revolución tecnológica" y el exceso de oferta "ociosa" de producción eléctrica permiten en España hacer una "transición" energética "gradual" y "ordenada".

Las nuevas tecnologías, entienden, permiten "sustituir" la energía nuclear, una tecnología "obsoleta" y "altamente" contaminante por lo que son partidarios de cerrar las centrales cuando cumplan su vida útil de 40 años. "Esto permite planificar con la reindustrialización de esas zonas para que no afecte al empleo", recoge el ideario socialista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha