eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE dice que el recorte en dependencia hace inviable la prestación del servicio en Andalucía

- PUBLICIDAD -
El PSOE dice que el recorte en dependencia hace inviable la prestación del servicio en Andalucía

El PSOE dice que el recorte en dependencia hace inviable la prestación del servicio en Andalucía

El vicesecretario general del PSOE andaluz, Mario Jiménez, ha advertido hoy de que el recorte en el sistema de dependencia hace "inviable" la prestación de este servicio en Andalucía, y ha acusado al Gobierno central de "firmar la condena de muerte" de la Ley de Dependencia.

"Con este recorte no salen las cuentas, no es posible garantizar la prestación de los servicios de dependencia en Andalucía", ha manifestado Jiménez en conferencia de prensa, en la que se ha referido al ajuste previsto de 1.108 millones en el sistema de atención a la dependencia dentro del Plan Nacional de Reformas 2013.

El número dos del PSOE-A ha mostrado su preocupación por este recorte, que en Andalucía "nos duele especialmente" porque en el decreto ley aprobado por el Consejo de Gobierno esta misma semana se habían incorporado recursos adicionales para complementar los del Estado.

"¡Que diferencia más dura la que se percibe entre el Gobierno y la Junta, nosotros haciendo todo un esfuerzo para incrementar los recursos y el Gobierno dando un tajo de más de 1.100 millones!", ha criticado Jiménez, que tras destacar los beneficios de la política de dependencia en términos de lucha contra la exclusión social y de creación de empleo, ha asegurado que desde Andalucía se defenderá "con uñas y dientes".

"Lo vamos a defender con uñas y dientes para impedir que se lleven esta política por delante", ha recalcado el dirigente socialista, que ha apelado al diálogo y el acuerdo para alcanzar un Pacto Nacional para la reactivación económica y de creación de empleo y promover una estrategia nacional contra la exclusión social.

Preguntado sobre si el recorte afectará al decreto de lucha contra la exclusión social y, más concretamente, a las medidas relacionadas con la dependencia, el vicesecretario general del PSOE-A ha dicho que su formación sigue defendiendo la "validez" de esta norma y no se "resigna".

Ha confiado en que el Gobierno convoque el Consejo Sectorial para comprobar "si se confirma o no" el recorte para este año, de forma que "mientras no haya una comunicación oficial de la ministra, no vamos a cambiar nada".

Ha criticado, en este sentido, la "falta de respeto" del Gobierno hacia las comunidades autónomas, y ha insistido en que el Ejecutivo de la nación tiene que hacer un "pronunciamiento con mucha más precisión".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha