eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE aprobará el lunes la dirección de los grupos en las Cortes, con la duda de quién sustituirá a Chacón

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reunirá el próximo lunes a su Ejecutiva para aprobar la dirección de los grupos en el Congreso y en el Senado, que después ratificará el Grupo Socialista, esa misma mañana. La exministra de Defensa Carme Chacón, que decidió no repetir en las listas, ha dejado un hueco libre porque era portavoz adjunta en el Congreso.

- PUBLICIDAD -
El PSOE aprobará el lunes la dirección de los grupos en las Cortes, con la duda de quién sustituirá a Chacón

Ambas citas tendrán lugar un día antes de la constitución de las Cortes, el próximo martes 19 de julio. Ese día se votará también la Mesa del Senado y del Congreso, que el PSOE aspira a presidir de nuevo.

El lunes, el líder del PSOE ha convocado a su Ejecutiva a las diez y media en Ferraz y después, a mediodía en la Cámara Baja, a sus diputados, senadores y europarlamentarios, a quienes someterá su propuesta para las direcciones.

POCOS CAMBIOS DESPUÉS DEL 20D

Fuentes socialistas han indicado a Europa Press que la intención de Ferraz es mantener las direcciones que se aprobaron después de las elecciones del 20 de diciembre y en las que, a su vez, había pocos cambios respecto a la legislatura anterior.

En la última y corta legislatura, Antonio Hernando era el portavoz en el Congreso y Óscar Lopez, en el Senado. En la Cámara Baja, completaban la dirección el andaluz Miguel Angel Heredia como secretario general y como portavoces adjuntos estaban Carme Chacón (PSC), Isabel Rodríguez (Castilla-La Mancha), José Luis Ábalos (Comunidad Valenciana), Sofía Hernanz (Baleares) y Marisol Pérez Domínguez (Extremadura).

Habrá que cubrir así el puesto que deja libre la exministra, que no repitió en las listas en las elecciones del 26 de junio. Cuando lo anunció, el 28 de abril, alegó "motivos políticos" que no quiso explicar.

Mientras tanto, en la Cámara Alta la secretaria general del grupo era María Luisa Carcedo y como adjuntos estuvieron Francisco Menacho, Matilde Valentín y Francisco Martínez Aldama.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha