eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE obligará a sus dirigentes públicos u orgánicos dejar su cargo si son procesados

Los socialistas se marcan como un "gran objetivo" aumentar su base social

- PUBLICIDAD -

El PSOE se ha comprometido este sábado en su Conferencia Política a "reforzar" su Código Ético, para entre otras cosas, dejar por escrito que sus dirigentes públicos u orgánicos deberán poner sus cargos a disposición del partido si son procesados.

Según han informado a Europa Press fuentes socialistas, ésta ha sido una de las conclusiones de los debates de la comisión dedicada en la conferencia a discutir sobre el modelo de partido, en la que también se han definido nuevas formas de militancia en el partido.

Por lo que se refiere al Código Ético, se ha encargado a la Comisión Federal de Ética "reforzar" el sistema actual para que se incluya el "compromiso" de que los cargos públicos u orgánicos se pongan a disposición del partido si son procesados. Según estas fuentes, no se ha suscitado debate sobre qué hacer en caso de imputaciones.

Además, se deberá incluir la obligación de que todos los cargos hagan públicas sus rentas, patrimonio y salario y que el partido haga lo propio con sus cuentas. También se quiere abrir el debate para fijar "causas" que imposibiliten a una persona ir en las listas electorales. Algunas de las enmiendas, a las que tuvo acceso Europa Press, pedían que no se permitirá presentarse a las elecciones a personas imputadas.

PORTAL DE TRANSPARENCIA DE CARGOS PÚBLICOS

Estas novedades se incluirán en un nuevo portal de transparencia de cargos públicos, en el que ya se está trabajando y que se presentará próximamente.

En la comisión también se han aprobado nuevas formas de participación que pasan por ampliar el abanico desde el militante y el simpatizante y diseñar una "militancia a la carta". Así, se permitirá que afiliaciones directamente a los niveles regional y nacional, saltándose el local

Además, y con el objetivo de ampliar la base social, una de las metas fundamentales que se ha marcado el PSOE en esta cita se va a incorporar directamente al censo de simpatizantes a todos los que se inscriban para votar en las primarias abiertas para las elecciones generales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha