eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE cree que ha habido "cohecho político" porque Camps y Barberá obtenían "fotos para ganar elecciones"

"Suerte que Urdangarin no pidiera más, porque se lo hubieran dado también", señala el dirigente socialista

- PUBLICIDAD -

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, considera que, en lo que respecta al 'caso Nóos' en la Comunidad Valenciana, ha habido "cohecho político", ya que ha indicado que el expresidente de la Generalitat Francisco Camps y la actual alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, obtenían del duque de Palma, Iñaki Urdangarín, "fotos para ganar elecciones".

Puig ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto al secretario general del PSM, Tomás Gómez, al ser preguntado por cómo valora que el juez instructor del 'caso Nóos', José Castro, haya propuesto al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que asuma las investigaciones en torno a Francisco Camps y Rita Barberá, en concreto en relación a su presunta participación en las negociaciones previas para la organización de los Valencia Summit.

El secretario general de los socialistas valencianos ha destacado que hay que distinguir dos tipos de responsabilidades, aunque ha subrayado que en la Comunidad "no se han podido distinguir porque nunca se han asumido responsabilidades políticas".

Al respecto, ha indicado que "una cuestión son las responsabilidades jurídicas, judiciales", y otra "las responsabilidades políticas" y, sobre este asunto, ha resaltado que "en estos momentos, con todo lo que sabemos, la señora alcaldesa debería haber asumido sus responsabilidades políticas".

"Si aquí la teoría de las responsabilidades políticas es cuando el juez te dice que no puede ejercer, es evidente que entonces ya no hace falta la asunción de responsabilidades políticas, entonces ya son responsabilidades jurídicas", ha apostillado.

Respecto a Francisco Camps, ha instado al PP a que "se lo haga mirar" y ha destacado que fuera de España cuesta de entender que el exjefe del Consell "sigue siendo diputado autonómico y miembro del Consell Jurídic Consultiu".

"LO QUE HA PASADO ES MUY GORDO"

Para Ximo Puig, "lo que ha pasado aquí es algo muy gordo", y ha añadido que "lo que dice la investigación es que, como mínimo, se han triplicado los servicios y que, en algunos casos, no está claro que se hayan realizado en su totalidad".

Además, ha destacado que "la alcaldesa ha dicho por activa y por pasiva que aquí a Urdangarin, pidiera lo que pidiera, se le daba". "Suerte que no pidió más porque se lo hubieran dado también", ha señalado.

A su juicio, "hay una problema de responsabilidad política y también de cohecho político, quizá no es un termino muy jurídico, pero es real". Al respecto, ha destacado que "a cambio de eso, se recogían fotos para ganar elecciones". "No se si es cohecho propio, impropio o diferido, pero haberlo haylo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha