eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE presentará su reforma constitucional en "las próximas semanas"

- PUBLICIDAD -
Luena cree que "no añade nada" que haya imputaciones por el 9N

Luena cree que "no añade nada" que haya imputaciones por el 9N

El PSOE presentará en las "próximas semanas" su propuesta de abordar la reforma de la Constitución si el Gobierno de Mariano Rajoy no da algún paso que trate de solucionar la crisis política en Cataluña por la vía del diálogo.

La secretaria de Estudios y Programas, Meritxell Batet, ha anunciado los planes del PSOE para intentar encontrar una salida a lo que ha calificado de una "crisis de Estado importante".

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva en la sede de Ferraz, Batet ha asegurado que su partido está dispuesto a abordar una vía que permita "el diálogo, la negociación, el pacto y la votación" de todos los españoles.

"Si el PP sigue en el inmovilismo, la parálisis, sin mover ficha y sin aparecer en el tablero, vamos a someter a consideración nuestras propuestas para avanzar en lo que creemos que es una crisis de Estado importante", ha sostenido.

Por ello, ha confirmado que "en las próximas semanas", el PSOE va a hablar con los partidos y concretará su propuesta de reforma "a no ser que el Gobierno de Rajoy la tenga antes".

Ante la posibilidad de que se convoquen elecciones anticipadas en Cataluña, Batet ha asegurado que el PSOE mantendrá su plan de cambiar la Carta Magna al considerar que el problema de Cataluña no se va a solucionar en las urnas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha