eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE será "responsable" pero rechazará la investidura de Rajoy

- PUBLICIDAD -
El PSOE será "responsable" pero rechazará la investidura de Rajoy

El PSOE será "responsable" pero rechazará la investidura de Rajoy

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha afirmado hoy que su partido va a ser "responsable" y va a actuar con "prudencia" dejando al PP que sea el que intente formar gobierno, pero ha anticipado que los socialistas votarán en contra de la investidura de Mariano Rajoy.

Luena, en declaraciones a la Cadena SER, ha señalado que los españoles han otorgado al PSOE la confianza de ser segunda fuerza y, "por tanto, ser la alternativa" al PP.

"Vamos a ser prudentes y responsables en todo momento. Es la tónica de comportamiento del PSOE siempre a lo largo de su historia. Ahora, prudencia. Al que le toca formar gobierno es al PP y el PSOE va a ser responsable siempre", ha asegurado el número dos socialista.

Según Luena, es "muy pronto" para hablar de posibles combinaciones para formar gobierno y es al PP al que le toca primero hablar de contenidos. "Después, ya veremos", ha añadido.

"Lo que tenemos claro es que rechazaremos la investidura de Rajoy", ha subrayado el dirigente del PSOE.

A su juicio, después de haber gobernado con mayoría absoluta sin buscar acuerdos con otros partidos, al PP "le va a costar acostumbrarse al nuevo tiempo de la política española" y le ha recomendado que "cuanto antes lo haga, mejor para todos".

Para el secretario de Organización, pese a haber obtenido el peor resultado del PSOE en unas elecciones generales, con 90 escaños, el balance es "aceptable" ya que había "muchísimos elementos" en contra los socialistas, como la irrupción de nuevos partidos.

"De forma general, hemos aguantado y resistido en un contexto muy distinto. El PP nos ha ganado, pero nosotros hemos ganado a las encuestas", ha sostenido.

En el caso de la Comunidad de Madrid, Luena ha admitido que se trata de un "mal resultado" al situarse como cuarta fuerza tras perder cuatro diputados (pasa de 10 a 6) y más de 230.000 votos.

El secretario de Organización ha explicado que su partido ha venido impulsando cambios en las grandes ciudades, pero ha admitido que tienen que "acelerarlos y consolidarlos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha