eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE valenciano afirma que el nuevo decreto plurilingüe "cumple con la legalidad"

El síndic socialista en las Corts Valencianes, Manolo Mata, ha asegurado este viernes que el Consell "ha demostrado que cumple con la legalidad, con la voluntad de las madres y padres, pero sobre todo, cumple con el futuro de las niñas y los niños de nuestra Comunitat", con el anuncio de la Generalitat del decreto ley de plurilingüismo para niños de tres años que garantiza la opción elegida por las familias.

- PUBLICIDAD -
El PSOE valenciano afirma que el nuevo decreto plurilingüe "cumple con la legalidad"

"Hay un compromiso firme y decidido de que los planes educativos garanticen que los estudiantes, al acabar la educación obligatoria, sean trilingües", ha indicado Mata en un comunicado, en el que ha señalado que la medida anunciada por la Generalitat refleja que "el curso va a empezar "con normalidad" y "no se va a causar ningún perjuicio, no va a haber alteración de nada".

Por este motivo, a su juicio, "todas las trabas que pone el PP, son piedras en un camino que está expedito y que no tienen sentido". el síndic socialista ha recalcado que la aprobación del decreto ley "hace que le otorguemos un rango legislativo al inicio del curso escolar y los alumnos y alumnas de 3 años, que son quienes realmente están afectados por el decreto del plurilingüismo, van a empezar sus clases como lo solicitaron sus familias y atendiendo a la voluntad de los centros".

El dirigente socialista ha celebrado la decisión del Consell que "garantiza que nuestros alumnos sepan perfectamente inglés, castellano y valenciano" frente al "alarmismo injustificado que siempre intenta generar el PP". Mata ha hecho un llamamiento "tanto a la comunidad educativa como a la sociedad en su conjunto para que dentro de unos años podamos estar orgullosos de tener jóvenes trilingües que han estudiado en la escuela pública".

Para el también vicesecretario general del PSPV-PSOE, "el futuro de esos niños y niñas pasa por mantener nuestra lengua, nuestra educación, nuestra cultura, abrirse al mundo a través del idioma más hablado que es el inglés y tener un conocimiento perfecto del castellano". "Este es el objetivo y la apuesta decidida del president Ximo Puig", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha