eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSdeG ve una "sensación agria" tras la "injusta" sentencia del Prestige

- PUBLICIDAD -
El PSdeG ve una "sensación agria" tras la "injusta" sentencia del Prestige

El PSdeG ve una "sensación agria" tras la "injusta" sentencia del Prestige

El secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, ha comentado hoy que los ciudadanos han experimentado "una sensación agria" tras la "injusta" sentencia que ha puesto fin al macrojuicio celebrado por el accidente del Prestige registrado en noviembre del año 2002.

En un acto informativo, a preguntas de los periodistas ha dicho que es un fallo "que llega muy tarde" y en la sociedad "hay una percepción de injusticia" más allá de que en este sistema democrático, inspirado en el respeto a las decisiones judiciales, "podamos respetarlo -el veredicto- pero no compartirlo".

Besteiro ha criticado que Mariano Rajoy, que entonces hablaba de "hilillos de plastilina", sea en la actualidad presidente del Gobierno, y ha recriminado que "aquellos ministros que venían a Galicia y decían que estaban las playas esplendorosas", en el presente tengan responsabilidades de gobierno.

No obstante, ha lamentado que "aunque no pidiesen perdón" y ante la tragedia "se pusiesen absolutamente de perfil".

Sobre la posibilidad de presentar un discurso, el líder del PSdeG ha indicado que su partido está estudiando la sentencia, "aunque el partido no es parte de este proceso, y por tanto la posibilidad de recurrirla es muy difícil".

En todo caso, ha dicho que el PSdeG puede exigir a las administraciones que presenten un recurso para garantizar que se cubran las responsabilidades. Por ello, comunicará la decisión "una vez esté convenientemente estudiada la sentencia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha