eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pablo Casado apela a que "en España se respete la lista más votada"

- PUBLICIDAD -
Pablo Casado apela a que "en España se respete la lista más votada"

Pablo Casado apela a que "en España se respete la lista más votada"

El portavoz del Comité de Campaña del PP, Pablo Casado, ha apelado hoy a la necesidad de que "en España se respete la lista más votada" para que no se repitan "los pactos de perdedores" que, en el pasado, demostraron estar al servicio de los partidos y "en contra de la ciudadanía".

En declaraciones a los periodistas a las puertas de la sede del PP, que celebra esta tarde el Comité Ejecutivo Nacional para analizar los resultados electorales de ayer, Casado ha señalado que permitir que gobierne la lista más votada sería la forma más justa de responder al mandato de las urnas".

Ha recordado que la presidenta andaluza, la socialista Susana Díaz, defiende también esa idea que los populares propusieron al PSOE hace un año pero que el líder socialista, Pedro Sánchez, rechazó.

Ha asegurado Casado que el PP sí hace autocrítica, que pasa, ha dicho, por "intentar mejorar las expectativas de los ciudadanos" y por trabajar para recuperar la confianza de quienes en otras convocatorias les votaron pero no lo hicieron ayer.

En cualquier caso ha insistido en "reivindicar" que el PP es la primera fuerza política. "Somos fuerza mayoritaria en nueve de trece comunidades y, si no me equivoco, en 33 provincias y 41 capitales de provincia. Pues a seguir siendo útiles y seguir trabajando por la gente que es para lo que nos pagan", ha añadido.

Y ha insistido en que el PP "ha demostrado que puede llegar a consensos", porque "incluso con mayoría absoluta" ha planteado a la oposición que se sumase a "cualquiera" de los procesos legislativos que ha habido en la legislatura, uno de los cuales, que finalmente no se puso en marcha, el de que gobierne la lista más votada y al que el PSOE se negó.

A Casado le gustaría, por ejemplo, que en Madrid se respetase la lista más votada y Esperanza Aguirre pudiera ser alcaldesa, porque en la capital "no es buena la alternativa de izquierda radical que se presenta".

En su opinión, lo que se viene demostrando desde que se conocieron los resultados anoche es que "la izquierda ha salido a decir que se va a apoyar entre ella". "Y que nosotros somos la única alternativa de centro liberal en España y seguiremos ejerciendo como tal", ha añadido.

Preguntado sobre la condición que pone Ciudadanos para pactar con los populares, que éstos celebren primarias, Pablo Casado ha señalado que se puede habla "de cualquier cosa programática o de ideas", pero el funcionamiento interno de cada partido "corresponde a los militantes".

Ha recordado que el PP tiene unos estatutos que los militantes aprueban en los congresos nacionales y por eso no se puede imponer el funcionamiento desde otro partido.

Por otro lado, y ante la pregunta de si el partido debería hacer renovación, ha señalado hay cinco presidentes regionales "en los cuarenta años" que han sido elegidos entre el año pasado y el anterior, y ha considerado que el PP "ya se renovó hace cuatro años" cuando logró el Gobierno. "Y esa evolución hay que seguir ejerciéndola".

Y ha reiterado que en la memoria de la gente están los "pactos de perdedores", los "pentapartitos o hexapartitos" que "generalmente han sido en beneficio de los partidos y en contra de la ciudadanía, y hay que tener gobiernos responsables centrados en los problemas de la gente y no en mirarse el ombligo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha