eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pablo Iglesias: nuestra voluntad sería no permitir que el PP gobierne Madrid

- PUBLICIDAD -
Pablo Iglesias: "El populismo de izquierdas es clave para el cambio"

Pablo Iglesias: "El populismo de izquierdas es clave para el cambio"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, dice en una entrevista que hoy publica el diario El Mundo que su "voluntad sería no permitir que el PP siga gobernando en la Comunidad de Madrid", por lo que "trabajaría para ello" en los acuerdos que fueran necesarios.

Iglesias advierte en la entrevista de que "el PSOE tendrá que dar un giro de 180 grados" pero asume que, "en función de los resultados" de los comicios del día 24, su formación plantearía "una agenda" con vistas al acuerdo, que adelanta que será "social y programática".

"A partir de ahí plantearemos que nuestro apoyo es posible si se apuesta por un modelo de Madrid completamente distinto a lo que ha hecho el PP. Que apueste por la innovación, por la defensa de lo público, por la desprivatización y por un tipo de Madrid que asegure un futuro a las próximas generaciones que nosotros entendemos que ahora se está negando", ha avanzado.

Además, el líder de Podemos considera que "el populismo de izquierdas es clave para el cambio" y defiende que la "pureza ideológica" no existe en política porque implica "mancharse" y trabajar con gente distinta.

Pablo Iglesias valora con mucha cautela las encuestas porque cree que "la situación está muy abierta" por la cantidad de personas que todavía no han decidido su voto y que por tanto las campañas "cuentan más que nunca" e insiste en la necesidad de "abrir un nuevo proceso constituyente en el que se recoja la soberanía que tiene que ver con los derechos sociales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha