eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Page no cree en la bicefalia que plantea Barreda: el líder "más legitimado" es quien se esfuerza por ganar elecciones

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha explicado que no cree que para el PSOE el mejor modelo sea el de la bicefalia, con un secretario general distinto al candidato al Gobierno, porque él entiende que el líder "más legitimado" es el que "se esfuerza por ganar" elecciones.

- PUBLICIDAD -
Page no cree en la bicefalia que plantea Barreda: el líder "más legitimado" es quien se esfuerza por ganar elecciones

Page, que ha protagonizado un desayuno informativo de Europa Press, ha reaccionado así a la propuesta lanzada esta mañana por uno de sus antecesores en la Junta, el ahora diputado José María Barreda, quien a su llegada a este acto en Madrid ha apostado por adaptar al PSOE la organización del PNV: una dirección de partido diferente de la candidatura a La Moncloa.

Tras admitir que todas las propuestas son discutibles, el dirigente socialista ha defendido sin embargo para el PSOE un líder que tenga también que ganar en la calle las elecciones. "Creo que debería ser condición sine qua non que un dirigente sea al menos tan querido en la calle como dentro, cuando no más", ha opinado.

Ha añadido que los partidos están formados por pocas personas y menos aún son los que participan en la vida interna, por lo que el máximo dirigente del PSOE tiene que tener el objetivo de ganar las elecciones.

"Quiero dirigentes que no se peleen por insultar al PP, los dirigentes más legitimados son los que se esfuerzan por ganar las elecciones", ha reiterado, y ha añadido que intuye que el PSOE va a mantener el camino emprendido de vincular "el liderazgo interno al externo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha