eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Papa nombra a Pierre Jubinville obispo de la diócesis San Pedro en Paraguay

- PUBLICIDAD -
El Papa pide rezar por una niña italiana de 18 meses con una grave enfermedad

El Papa pide rezar por una niña italiana de 18 meses con una grave enfermedad

El papa Francisco nombró hoy nuevo obispo de la diócesis de San Pedro en Paraguay a Pierre Jubinville, actual primer asistente general de la Congregación del Espíritu Santo en Roma, según detalló la oficina de prensa del Vaticano en un comunicado.

Pierre Jubinville, nacido en Ottawa (Canadá) el 5 de agosto de 1960, completó los estudios secundarios en el colegio Saint-Alexandre de la Congregación del Espíritu Santo en la localidad canadiense de Hull, y comenzó a desempeñar el noviciado en la misma congregación, desde 1981, en la ciudad canadiense de Farnham.

En 1984 obtuvo el título en Teología por la Universidad de Montreal, tras lo cual formó parte de una compañía de misioneros en Kongolo, Nord Katanga, en la República Democrática del Congo, entre 1984 y 1987.

Jubinville, ordenado presbítero en 1988, se licenció en 1990 en Ciencias Religiosas en el Instituto Católico de París y fue misionero en México, donde colaboró en la parroquia El Pujal de la diócesis de san Luis de Potosí.

Entre 1991 y 1996 fue misionero y colaborador en la parroquia de San José Obrero, en Paraguay, además de párroco de la parroquia de San Francisco de Asís en Lima, Perú, entre 1996 y 1999.

Desde 1999 a 2010 trabajó como formador de aspirantes y postulantes espiritanos en Fernando de la Mora, en Paraguay, y más tarde fue superior de la Comunidad Espiritana de Asunción, entre 2010 y 2012.

Actualmente sirve como primer asistente general de la Congregación del Espíritu Santo en Roma.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha